Al menos el 62% de las empresas chilenas ven la seguridad informática como una de sus prioridades estratégicas, esto según lo mencionado por Alberto Arellano, gerente de Telecomunicacios de IDC para América Latina, durante el IDC IT Security Roadshow.
Esto no solo ayudará a las empresas a protegerse y cumplir con las regulaciones, sino que además ayuda a tener la confianza y fidelidad de los clientes para así lograr un diferenciador frente a la completencia.
“Seis de cada 10 empresas considera la segurida informática como una prioridad, antes de la nube, la analítica y las redes. Esto ya se está haciendo en 2021, las empresas no lo están planificando para el próximo año. Si su empresa no ha empezado todavía a cuidar los datos de sus clientes, sus competidores utilizarán la privacidad de los datos como un diferenciador”, dijo Arellano.
El 39% de organizaciones de América Latina se sienten mucho más vulnerables a los ataques que antes, así lo indican cifras del programa de investigación Future of Trust de IDC. Esta consecuencia es gracias a que más transacciones se hicieron en línea durante la pandemia.
“Las organizaciones coinciden en que su infraestructura de seguridad les protegía hasta ayer, pero no están preparadas para lo que vendrá mañana. Así como las empresas se están transformando digitalmente, los ciberdelincuentes están utilizando métodos de ataque cada vez más sofisticados”, añadió Arellano.
En la actualidad las empresas están siendo vulneradas en lugares que anteriormente no se había pensado proteger, como lo son los puntos de venta. Procedimientos como la firma de un baucher no estaban protegidos por la firma digital y, por ende, esos datos de clientes tampoco lo estaban. Es por este motivo que hoy en día una de cada tres organizaciones latinoamericanas busca proteger estos procedimientos de forma digital.