• Jue. Abr 25th, 2024

Al menos 20% crecerá la inversión en análisis de datos dentro de cinco años

La piedra angular para el desarrollo y la competitividad es el análisis de datos y las instituciones y empresas de todos los sectores están conscientes de esto, por lo que cada uno a su propio ritmo está tratando de dar los pasos necesarios para convertirse en organizaciones impulsadas prinipalmente por los datos.

Pero, este crecimiento exige una gran inversión. Según datos arrojados por un informe elaborado por Fujistsu y PAC, el gasto de las empresas en tecnología de análisis de datos aumentará en más de 20% en los próximos cinco años. 

Por su parte, Fujitsu también advierte que la transformación en empresas data driven no es sencilla, la compañía reconoce que la presión para cumplir los objetivos aumenta a medida que se incrementa la inversión. Es así que explica que son muchas las organizaciones que llevan tiempo desplegando soluciones de big data, pero se dan cuenta que llega el momento de tomar una decisión muchos líderes no son capaces de acceder a la información para realizar acciones críticas.

Dicho informe analiza el porqué de este desconexión entre la estrategia y los datos, así como también el enfoque en el rendimiento. Insists en la necesidad de reconectar la estrategias de datos del negocio, resaltando la importancia de la velocidad a la que se obtiene el conocimiento a partir de dichos datos. “Se pide a los lideres empresariales que tomen decisiones críticas inmediatas ante temas como el cierre de oficinas, cadenas de suministro y servicios al cliente, entre otros, que pueden tener un gran impacto en la seguridad de los trabajadores y el rendimiento financiero”, puntualiza.

El 77% de los ejecutivos encuestados afirman comprender el valor de lo datos y la importancia de desarrollar una estrategia de calidad para los mismos. De hecho, consideran que es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan en su transformación digital. Además, el 82% de las empresas consultadas desean establecer nuevas redes de valor y ecosistemas digitales como elemento clave de su desarrollo actual.

Los autores del estudio recomiendan incorporar los datos y el análisis inteligente en los procesos de negocio claves, como los motores de marketing, ERP, etc.