• Lun. Abr 29th, 2024

Anastasia.lA es el nombre de la startup chilena que gana Premio Avonni en la categoría de Servicios Digitales Entel

La startup chilena Anastasia apoya directamente a empresas para mejorar su desempeño comercial y que alcancen los beneficios de la Inteligencia Artificial (IA) resultó ganadora de la categoría Servicios Digitales Entel en los Premios de Innovación Avonni 2021.

Las postulaciones a Avonni alcanzaron este año un total de 250 iniciativas. De todas estas, alrededor de 30 fueron en la categoría Servicios Digitales Entel, busca destacar a aquellas empresas que brinden soluciones digitales al servicio de las personas. Es así como la startup chilena Anastasia.lA fue electa como la ganadora, como resultado de su innovadora manera de apoyar la digitalización de pequeñas empresas a través de la IA.

“Para nosotros es importante ganar un premio Avonni por su reconocimiento e historia, y aún más en la categoría Servicios Digitales Entel, porque en este sector significa destacar entre competidores a nivel global; es un reconocimiento por innovar de verdad, uniendo la ciencia de datos con las necesidades de las empresas”, declaró Felipe Saxton, CEO y fundador de Anastasia.IA.

Además de ello, Saxton dijo que el reconocimiento responde los más de cinco años de trabajo de la compañía y que llega en buen el momento justo, precisamente cuando abren sus operaciones en EEUU, y donde están siendo acelerados pata levantar su segunda ronda de capital a un año de lograr los 1.2 mil millones de dólares.

Actualmente, la firma chilena mantiene operaciones en Chile, México y EEUU. Entre su portafolio de clientes destacan Arauco, Derco y compañías de los sectores manufactura, retail de consumo masivo y autos, recursos naturales, farmacéuticas e inmobiliarias. De la totalidad de sus clientes el 65% corresponde a empresas medianas.

“Ser parte de los Premios Avonni en la categoría Servicios Digitales Entel tiene un valor especial, porque buscamos soluciones que respondan a las necesidades de las personas y empresas. Creemos firmemente que la innovación y el apoyo al emprendimiento son fundamentales para crear, en conjunto con las grandes empresas, las transformaciones que se necesitan para transformar y reinventar la sociedad”, declaró Carlos Rodríguez, gerente de Innovación Entel. Rodríguez destacó entre las características distintivas de la startup su plataforma de desarrollo que permite subir a un cliente en menos de una semana y correr procesos hasta nueve meses más rápido que otras compañías del mismo tipo.