• Vie. Abr 26th, 2024

Bitcoin supera los 68 mil dólares alcanzando su máximo histórico

A medida en que ha avanzado la sesión la cotización de la popular criptomoneda se ha corregido ubicándose en el entorno de los 67.200 dólares, pero ha registrado momentos en los que se ha alcanzado un pico de cotización de hasta 68.190 dólares por cada Bitcoin.

Este máximo significa duplicar de manera holgada su valor en los últimos cuatro meses, desde los 29.807 dólares que marcó el Bitcoin a mediados del mes de julio del presente año. Sin embargo, a lo largo de 2021 el valor de la cotización de esta criptomoneda ha sido una montaña rusa, la cual a comienzos de abril se cambiaba por 63.314 dólares, tras lo que acumuló tres meses de caída perdiendo más de la mitad de su valor.

Durante el verano 2020 el valor del Bitcoin superó los 10.000 dólares y los 1000 dólares a comienzos de 2017. En el transcurso de 2021 se ha dado circunstancias positivas y negativas para las criptomonedas en general.

Sin duda ha sido un año controversial para esta criptomoneda, desde ser adopatada como moneda de curso legal en El Salvador a que China haya prohibido cualquier operación o transacción con todo tipo de monedas virtuales. Por otra parte, está el interés de los Gobiernos de fiscalizar las operaciones y transacciones con ellas; por otro lugar está la fiebre desatada por la minería de criptomonedas que ha llevado a los mineros a un éxodo para buscar lugares donde el costo de la energía sea menor y así les resulte más rentable generar monedas virtuales.