• Mar. Abr 16th, 2024

McDonald´s pondrá a disposición de sus clientes estaciones de carga para autos eléctricos

La franquicia de McDonald´s, Arcos Dorados, y Chargebox Net, red de carga de autos eléctricos, anunciaron su alianza para incorporar estaciones de carga en los locales de la marca de comida rápida. Con este anuncio no solo se busca brindar facilidades a los clientes, sino que también se suma al eje Cambio Climático de la Receta del Futuro que desarrolla la marca, así lo informó Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

Según un informe realizado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados en el país pasó de 1.610 a 3.760 entre 2020 y 2021, lo que impulsó el acuerdo entre ambas partes.

En un principio se instalará un total de 14 estaciones de carga en la zona del Área Metropolitana, peor la proyección es expandir el proyecto por todo el país con un total de 30 como base, esto según el plan estratégico 2023.

Las estaciones estarán disponibles en los estacionamientos de la cadena de comida rápida debidamente señalizadas, tendrá tomas Tipo 2, con velocidad de carga media que proporciona aproximadamente 20% de batería en 45 minutos. Para poder acceder al servicio se deberá adquirir una tarjeta en la web de la empresa prestadora y habilitarla para activar la carga.

«El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio», afirmó Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox Net.

La empresa de servicios puso a disposición sus cargadores en lugares estratégicos y apunta a alcanzar 200 nuevos puntos para los dos próximos años, entre cargadores rápidos y súper rápidos.