• Lun. Abr 29th, 2024

Nace Chilepay para impulsar los pagos digitales en el país

La estructura de esta nueva asosiación estará conformada principalmente por actores de mercado como FinteChile, Bci, Fundación País Digital, Mastercard, Redblanc, Transbank, Visa y el estudio Barrios & Errázuriz, según informaron algunos medios internacionales.

El objetivo principal será acelerar la digitalización de los medios de pago para lograr que un 80% de los pagos sean electrónicos para el 2030 en todo el territorio nacional de Chile. , así lo informó Sergio Eguiguren, presidente de la corporación.

Una de las principales palancas de Chilepay será profundizar y trabajar por la inclusión, uso y digitalización del efectivo a todo nivel, sobre todo en pequeñas empresas, emprendedores y consumidores.

Actualmente hay más de un millón de comercios en el país limitados al dinero en efectivo y a las ventas presenciales, a quienes se requiere acompañar en su transición hacia la adopción de las distintas spoluciones de pagos digitales.

Un estuduio reciente realizado por Transbank informa que las compras con y tarjeta de crédito, débito y prepago mediante canales virtuales crecieron un 70% durante el primer semestre de este año en comparación con el 2020, y su participación subió al 33% del total de las ventas efectuadas con este medio. La consigna de la corporación para la promoción del uso masivo de pagos digitales es “Pagos digitales para todos”, además de buscar definir estándares, mejores prácticas y divulgación que contribuyan al desarrollo del ecosistema de pagos. La directiva aseguró también que esperan poder abrir espacios de trabajo con el gobierno y regulador para el impulso y diseño de políticas públicas para los pagos digitales.