• Vie. Abr 26th, 2024

«Portal Personas» de Grupo Avanza potencia el desarrollo de la industria minera

Con la finalidad de optimizar la gestión en empresas mineras, la consultora Grupo Avanza lanzó y puso a disposición de la industria la plataforma Portal Personas, una solución tecnológica que colabora con la gestión eficiente de los procesos administrativos y que va dirigida a organizaciones que cuentan con una gran dotación de colaboradores.

Portal Personas es una suite de control y gestión documental creada para manejar grandes volúmenes de información, esto para facilitar la digitalización de las empresas y generando meyor eficiencia, la cual se refleja en la experiencia del trabajador y la comunicación con la empresa a la que presta servicios.

“Sabemos que las empresas mineras han debido modernizarse en cada una de sus áreas. Hoy poseen sistemas robustos y un deseo de tecnologizarse, pero necesitan complementos que les permitan unir los grandes volúmenes de información que manejan para luego conectarlos y así mejorar la usabilidad de los trabajadores”, declaró Alfonso Bawarshi, CEO y Socio de Grupo Avanza.

Entre los beneficios que ofrece Portal Personas está la agilización de entrega de programas de fidelidad para los colaboradores, mejorar la relación con los sindicatos y futuras negociaciones colectivas, entregar transparencia en la administración de conocimineto y visibilidad sobre lo que está pasando en la empresa y, además, tiene un impacto positivo en el alza en los índices de Responsabilidad Social Empresarial.  

Por su parte, Grupo Avanza es una consultora y desarrolladora de tecnología de Gestión de Personas que desde sus inicios en 2007 se focalizó en mejorar la gestión de las personas dentro de las empresas. Cabe destacar que la Suite de Gestión de Personas llamó la atención del gigante tecnológico alemán de ERPs SAP, quien actualmente la incluye como parte de la oferta en su plataforma externa de comercialización.

Con esto la solución de origen chileno puede ser adquirida y utilizada por cualquier compañía en cualquier parte del mundo, lo que transforma a Grupo Avanza en una empresa innovadora y proveedora de tecnología de clase mundial.

Grupo Avanza tiene base en Chile con presencia en Perú en el área de head hunting. Durante 2021 el plan de negocios considera exportar a Perú el modelo de soluciones tecnológicas y hacer lo mismo durante 2022 en México y Colombia.