• Dom. Abr 28th, 2024

Provincia de Buenos Aires invertirá 19 millones de pesos en proyectos de transformación digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires financiará diez proyectos de Transformación Digital por $19 millones con el objetivo de promover la innovación en procesos de mipymes y cooperativas industriales ubicadas en el cono urbano bonaerense y, de esta manera, fortalecer su vinculación con universidades e instituciones públicas de Ciencia y Tecnología.

Los proyectos están orientados a la transformación digital y las tecnologías del paradigma 4.0 como la automatización, digitalización de datos, transferencia de know-how, tecnologías inmersivas y manifactura asistida por computadora, entre otras. Hasta la fecha la convocatoria ha recibido un total de 21 proyectos provenientes de 14 universidades e institutos en el AMBA y el interior de la Provincia, conjuntamente con Mipymes y cooperativas industriales.

Luego de haber finalizado el proceso de evaluación entre los proyectos que fueron seleccionados se encuentra Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) – Kohlenia SRL; Universidad Nacional de La Plata (UNLP) – Madexa S.A.; Universidad Nacional de Mal del Plata (Unmdp) – Embalajes Marplatenses S.A.; Universidad Nacional de Quilmes (UnQui) – V. Tarazona e Hijos S.R.L.

También se encuentran la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS) – Diler S.R.L; Universidad Nacional de Moreno (UNM) – Cooperativa de Reciclando Sueños de la Matanza Ltda; Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) – Kirplastic S.R.L.; Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) – MC Cordones S.R.L; Universidad Nacional de Quilmes (UnQui) – Poteca Jorge Daniel; y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz) – Cooperativa de Trabajo Madygraf Ltda.

Cada proyecto recibirá hasta $2.000.000 para desarrollar e implementar innovaciones tecnológicas en procesos productivos, lo que suma un total de $18.985.000. Los desembolsos iniciarán este mes de diciembre y las propuestas comenzarán a ejecutarse con un plazo máximo de un año. Para diciembre 2022, diez empresas y cooperativas habrán podido incorporar soluciones tecnológicas que les permitirán mejorar sus procesos productivos.

Cabe destacar que el 30% de los proyectos desarrollados por mujeres como responsables técnicas y cuatro de las 10 empresas y cooperativas seleccionadas estarán dando sus primeros pasos en materia de vinculación con el sistema científico-tecnológico, y será su primer acercamiento con universidades o instituciones científicas.