• Sáb. Abr 20th, 2024

Samsung calienta los motores para lanzar al mercado memorias RAM que permitirán a los celulares llegar a los 64 Gb

El gigante Samsung anunció el lanzamiento de las memorias RAM LPDDR5X, evolución que llega tres años después de las LPDDR5, cuyo avance en tecnología será permitir a los teléfonos ,óviles disponer de 64 GB de RAM en un único módulo.

Estos nuevos dispositivos ofrecerán las prestaciones necesarias para el desarrollo de capacidades 5G y d einteligencia articial, según el fabricante surcoreano. Tambie´n serán capaces de soportar los requerimientos que exige el metaverso, los nuevos entornos de inmerisón virtual presentados por Meta o Microsoft.

El Consejo Conjunto de Ingeniería de Dispositivos Electrónicos (JEDEC) estableció el pasado mes de julio los parámetros que definen a las memorias RAM LPDDR5X, que se fabrican mediante tecnología de 14 nanómetros a pesar de que Samsung ya fabrica otros módulos de tipo LPDDR5 con tecnología de 10 nanómetros. Su principal característica será una velocidad punta de hasta 8,5 Gbps al tiempo que requerirán un menor consumo energético, que sería hasta un 20 % inferior a la anterior generación.