• Jue. Abr 25th, 2024

Appgate muestra su propuesta innovadora de negocio al canal

Appgate es una empresa que ofrece soluciones de ciberseguridad para personas, dispositivos y sistemas basadas en los principios de la seguridad Zero Trust. «Mediante el uso de APIs completas, Zero Trust Network Access (ZTNA) puede integrarse y automatizarse con los sistemas empresariales, de seguridad y de TI ya existentes, por lo que es una solución ideal para todos los casos de uso de acceso a la red. Los equipos de TI y seguridad saben que ha llegado el momento de evolucionar la arquitectura de seguridad de la red y las estrategias de acceso remoto, aumentando o sustituyendo sus antiguas VPN», destacan.

«Zero Trust es una estrategia de protección que va más allá de la seguridad perimetral, que permite reforzar la seguridad reduciendo el riesgo y aumentando los controles de seguridad para todos los usuarios y cargas de trabajo donde quiera que se encuentre. Una adecuada adopción del modelo de Zero Trust va a permitir reducir la complejidad al simplificar las operaciones de seguridad, la configuración, la gestión y el cumplimiento. Apoyando directamente la eficiencia operativa y experiencia de usuario, acelerando de esta manera los procesos de negocio al interior de las organizaciones», sostuvo al respecto María Florencia Martin.

De acuerdo con la ejecutiva, la industria de ciberseguridad cada día es más competitiva: «Ha quedado en evidencia que el mercado se encuentra centrado en el movimiento Zero Trust, mercado que para 2025 se espera que alcance los 38.000 millones de dólares, y esto se debe a que cada vez más organizaciones se dan cuenta que las soluciones de red tradicionales no son aptas para el trabajo de hoy en día». En ese sentido, afirmó: «Una de las características que nos diferencia es que en Appgate estamos centrados en el usuario y en la conexión de red que éste tiene, y en ese sentido, Zero Trust se hace muy dinámico porque se va adaptando a cada una de los ambientes de trabajo. La tecnología que estamos ofreciendo al mercado es una de las más maduras y comercialmente disponible para los usuarios.»

Necesidades actuales de las empresas 

En Appgate son conscientes que las empresas generalmente invierten en proteger el perímetro donde se encuentran sus oficinas. Sin embargo, advierten que el mundo se ha transformado digitalmente y con la coyuntura del Covid-19 los colaboradores se vieron forzados a conectarse desde sus casas vía tecnologías anticuadas que no son seguras y mucho menos prácticas, creando reales complejidades de ciberseguridad, logística y gestión.

«La nueva realidad es que el perímetro ya no es el edificio o la oficina de la empresa, sino que es el usuario que se debe conectar desde donde quiera y esa es la necesidad principal que están teniendo las organizaciones. En este sentido, las empresas deben implementar estrategias que permitan facilitar el acceso a las redes híbridas y dinámicas, tener más control sobre la conexión de sus usuarios, automatizar accesos y reducir su latencia, ya que lo que se ha podido apreciar es que la superficie de ataque se ha ampliado y también el ciber riesgo», advierte la entrevistada.

En lo que respecta específicamente a oportunidades de negocios que la empresa ha detectado en el mercado local, señaló: «Hay muchos clientes aplicando modalidades de trabajo híbridas, retornado a las oficinas, pero manteniendo jornadas de trabajo remoto. Adicionalmente, hay planes de migración de aplicaciones a la nube para ser más flexibles, mejorar la productividad y la experiencia del usuario. Bajo este nuevo paradigma, tecnologías como Appgate SDP resuelven los requerimientos de quienes buscan una transformación digital con un enfoque de Zero Trust.»

En efecto, la solución de perímetros definidos por Software (Appgate SDP) creció más del 200% en tiempos de pandemia, según explicó Martin, «acompañando el crecimiento que tuvieron las organizaciones preocupadas por tener una solución real de conexión segura y condicionada; que pudiera ser desplegada con rapidez, poca carga operativa y flexibilidad extremada». También la autenticación basada en riesgo reaccionó con un crecimiento del 166%, impulsado por la necesidad de llevar la presencia de los negocios y transacciones al mundo digital y poderlo hacer sin temor al fraude electrónico.

Perfil del partner

Appgate cuenta con un modelo de distribución Tier 2, de manera que sus canales tienen el soporte de distribuidores que les permita obtener las mejores condiciones para comercializar sus productos, además del equipo local y regional de la compañía.

«Queremos desarrollar a los socios identificados para que tengan el mismo nivel que el equipo de Appgate Latinoamérica y tener la capacidad de consolidar al menos el 80% de nuestras ventas a través de ellos, y en este sentido, lo principal que buscamos en un canal que tenga conocimiento de redes y ciberseguridad, para que tenga claro el valor de nuestras herramientas en distintas verticales», comentó la ejecutiva.

«Para Appgate los canales son mucho más que un socio de negocios en sentido tradicional, son mucho más que un recurso transaccional; cada canal es una cultura con la que buscamos complementarnos, una cultura organizacional que conoce su mercado, las necesidades del mismo, sus problemáticas y que, sobre todas las cosas, cuenta con la confianza de sus clientes. Esta confianza es la que contribuye a facilitar el posicionamiento de herramientas disruptivas como las nuestras», concluyó.

Red de Socios 

Appgate ha creado Sentinel, su programa de canales, que se basa en conectar con las personas, tender canales de comunicación que le permitan mover el grueso de su negocio a través de sus socios de negocios, y al mismo tiempo desarrollar una comunidad en torno al control de acceso y la protección de los recursos y datos de sus clientes.

«Los beneficios de nuestro programa está enfocado en apoyar y acompañar comercialmente a nuestros socios, acceso a nuestro portal de socios (donde podrán descargar materiales de apoyo), invitación a nuestra cumbre anual de canales, acceso a Appgate University, entrenamientos comerciales y técnicos especializados, ser listados en nuestra URL de socios, desarrollo de estrategias de marketing conjuntas, acceso a nuestro programa  de licenciamiento interno (para uso de ellos mismos), laboratorio NFR, registro de oportunidades. En general, compartir el conocimiento de Appgate con ellos y darles el reconocimiento y la proyección local, nacional y global que merecen», detalló María Florencia Martin.