La empresa Telecom anunció que se encuentra encendiendo su red 5G en las localidades costeras de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, en donde ya están en funcionamiento 10 nuevas antenas móviles de Personal para utilizar dicho servicio con dispositivos compatibles.
En la ciudad de Mar del Plata se hizo la instalación de cuatro antenas con esta tecnología, ubicadas en las zonas de Playa Bristol, Varese, Mogotes y Playa Grande; en la localidad Pinamar, se encendió cuatro sitios que cubrirán todo el sector; por su parte, Cariló, cuenta con un sitio que corresponde a la zona céntrica.
Esto permite que los clientes de Personal que tengan celulares aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados podrán a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil. Sumado a ello, Personal anunció que amplió la cuota de datos para sus clientes pospagos (de 12 a 15GB y de 20 a 25GB), lo que permite un mayor uso de internet durante el mes.
Los lugares mencionados ya cuentan con los primeros avances en las redes de quinta generación mediante Dynamic Spectrum Sharins (DSS). Esta tecnología se apalanca sobre la red 4G actual para encender accesos a 5G de manera dinámica y bajo demanda, que habilitan a los dispositivos 5G aptos para poder conectarse a dichas redes.
Es así como Telecom se convirtió en la primera empresa Argentina en encender la red 5G.