• Lun. Abr 29th, 2024

Avanza proceso para la producción de Sinopharm en Argentina

El proceso para la producción de Sinopharm de la mano de China avanza luego que el laboratorio Sinergium Biotech afirmara que produciría la inoculación en el país, con una capacidad para ofrecer más de un millón de dosis por semana

 

Durante el día de hoy el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo reuniones con directivos del laboratorio que produce la vacuna contra el covid-19 Sinopharm en Beijing para analizar las negociaciones y así dar inicio a la producción local del fármaco en territorio argentino, de la cual se conoció según fuentes oficiales que tendrá la capacidad de ofrecer hasta un millón de dosis semanales.

Hasta los momentos Argentina ha adquirido más de 30 millones de dosis de la vacuna Sinopharm para ser aplicada contra el covid-19 en todo su territorio nacional. El marco de dicha reunión, se afirmó que ambos países están negociando para poder dar inicio a la producción local de la vacuna Sinopharm que producirá el laboratorio Sinergium Biotech.

Por su parte, Sinopharm y la Fundación Huésped realizaron conjuntamente ensayos de Fase III de la vacuna, lo que permitió que la misma fuera autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos de manera rápida.

Cabe destacar, que según fuentes oficiales la empresa Sinopharm tiene en la actualidad un total de seis plantas de producción de vacunas de virus inactivado de nivel en China. Sumado a ello, ha establecido plantas de relleno y envasado de vacunas en Emiratos Unidos Árabes, Serbia y Marruecos, y se encuentran en negociaciones con Bangladesh, Hungría, Vietnam, Birmania y Uganda.

“En la actualidad la capacidad de producción anual es de 7.000 millones de dosis y la cantidad acumulada de producción de vacunas ha alcanzado los 2.500 millones de dosis. Sinopharm ha sido aprobada para el uso y comercialización en 112 países y regiones en el mundo y además ha conseguido el certificado de GMP de la Unión Europea”, informaron fuentes oficiales.