• Vie. Abr 26th, 2024

Bank of Nova Scotia firma acuerdo para comprar acciones de Grupo Said en Chile

Bank of Nova Scotia firma acuerdo para comprar acciones de Grupo Said en Chile

El Bank of Nova Scotia llegó a un acuerdo con Grupo Said para comprar acciones de filial en Chile, la transacción incluye también el intercambio de acciones

 

The Bank of Nova Scotia (BNS), matriz de Scotiabank en Chile, informó que llegó a un acuerdo con el Grupo Said para poder adquirir la totalidad de su participación accionaria en la filial en el país, la cual equivale a 16,76% de las acciones suscritas y pagadas, a través de un intercambio por acciones comunes en BNS.

Se conoció que el acuerdo incluye también la permanencia del Grupo Said en el directorio de Scotiabank Chile y se convertirá en un accionista “relevante” de BNS.

El hecho esencial, presentado esta mañana, indicó que entre las compañías involucradas se encuentra Inversiones Santa Limitada, Inversiones del Pacífico, Inversiones Santa Virginia Limitada, Inversiones Corinto, Inversiones Valparaíso e Inversiones SH Seis Limitada.

Por este motivo, al cierre de la operación, BNA aumentará su participación en Scotiabank Chile desde un 83% a un 99,8% en una transacción valorada cerca de US$ 1.300 canadienses; lo que equivale a casi US$ 510 millones; en efectivo y entregará al Grupo Said siete millones de acciones de propia emisión, lo que impactará directamente el índice de capital Tier 1 de Scotiabank en aproximadamente 10 puntos básicos.

“Luego del cierre de la transacción, el Grupo Said se convertirá en un accionista relevante de BNS y mantendrá sus puestos y la Presidencia en el Directorio de Scotiabank Chile. El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales para este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la aprobación que deberá otorgar la Comisión para el mercado Financiero y el regulador canadiense”, detalló el documento.

“Además, el Grupo Said venderá su participación en las otras empresas del grupo BNS en Chile y recibirá el dividendo correspondiente al año fiscal 2021 de Scotiabank Chile. Es intención de BNS, luego del cierre de la transacción con el Grupo Said, transferir las acciones adquiridas a Nova Scotia Inversiones Limitada, sociedad a través del cual mantiene su participación en Scotiabank Chile”, concluyó.

Asimismo, el presidente del Directorio de Scotiabank Chile, Salvador Said Somavía, declaró en un comunicado que el acuerdo les permitirá “continuar con la excelente relación con Scotiabank, y formar parte de su grupo de accionistas, teniendo previsto mantener a largo plazo nuestra participación accionaria en este reconocido banco canadiense, líder en las América”.