Los sistemas de facturación de los operadores serán la clave para la generación de nuevos negocios en la red 5G
Según la publicación del nuevo informe de la firma de investigación Juniper Research el gasto de los usuarios finales, a través de sistemas de facturación de los operadores de telecomunicaciones, pasará de 54.400 millones en 2021 a 73.800 millones para el año 2024; crecimiento que será principalmente impulsado por las suscripciones de video y los juegos móviles basados en la tecnología 5G.
Es así como el informe aconseja a los operadores, para aprovechar este crecimiento, forjar nuevas asociaciones con proveedores de contenido para así crear marcos que permitan la distribución de contenido nuevo pagado por la facturación de los operadores.
Igualmente, el nuevo informe Carrier Billing: Opportunities, Challenges & Market Forecast 2022-2026, espera que el gasto de facturación del operador en paquetes de contenido permita a los operadores recuperar aún más las inversiones en 5G, al cobrar una prima que facilitará la transmisión de video y juegos de alta calidad a través de redes 5G. Asimismo, para sacar el mayor provecho a esta oportunidad, la firma de investigación insta a los operadores a ofrecer servicios de pago en mercado desatendidos por los métodos de pago digitales existentes, maximizando el gasto de facturación del operador.
Sumado a ello, la investigación determinó que el gasto en facturación de los operadores en compras de boleto digitales cerrará en un 250%, pasando de 141.000 millones en 2021 a 275.000 millones en 2024. También predice que el surgimiento de nuevos modos de transporte, como es el caso de Mobility-as-a-Service (MaaS), impulsará el gasto a través de la facturación procesada por el operador para los servicios de tránsito al ofrecer una experiencia mejorada para los usuarios a través de una única aplicación.
Como si fuera poco, la mensajería RCS proporcionará una interfaz entre los usuarios de MaaS y los proveedores de servicios de tránsito, ofreciendo actualizaciones de viajes en tiempo real.