• Jue. Abr 25th, 2024

Kaspersky llega con servicio de eliminación de dominios maliciosos

Kaspersky Takedown Service lanza servicio para la eliminación de dominios maliciosos y con ello completa la oferta de Kaspersky Digital Footpring que se encarga de mapear actividades irregulares en la deepweb

 

Semanalmente Google detecta cerca de 46.000 nuevos sitios web maliciosos, por lo que Kaspersky bloquea más de 15.000 URls de phishing y estafas virtuales. Si una empresa no logra eliminar el contenido adverso pone en riesgo a sus clientes quienes pueden ser víctimas de sitio web con suplantación de identidad y promocionar a los atacantes acceso a información personal y financiera.

Por su parte, las empresas también pueden enfrentarse a infiltraciones graves de datos causadas por redes de bots que son controladas por los servidores de comando y control (C&C, por sus siglas en inglés) de los ciberatacantes. Todos estos inconvenientes pueden causar daños a la marca, así como también una pérdida de ingresos y de confianza de los clientes.

Gestionar la eliminación de dominios maliciosos y de phishing es un proceso que requiere de conocimientos especiales, tiempo y recursos. Es allí donde la experiencia de Kaspersky en la investigación de amenazas y a la cooperación a largo plazo con organizaciones internacionales y organismos policiales, como INTERPOL y Europol, así como con los Equipos de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT), con Kaspersky Takedown Service garantizará una protección eficaz de los servicios en línea y la reputación de las empresas.

Independientemente de la ubicación del dominio de phishing malicioso el servicio puede eliminarlo de manera rápida. Es así que Kaspersky alista las pruebas necesarias, incluyendo una copia del sitio web, capturas de pantalla y volcado de tráfico, tanto manualmente como automatizadas, luego de esto envía la solicitud de eliminación a la autoridad local o regional competente que tiene los derechos legales para cerrar el recurso. El cliente será notificado de cada uno de los pasos del proceso hasta que el dominio solicitado sea eliminado de manera exitosa.

Para poder adquirir este servicio se puede hacer de manera independiente o dentro de la suscripción a Digital Footprint Intelligence (DFI). Si es le primer caso, los clientes pueden enviar solicitudes para eliminar ciertos dominios no deseados que descubrieron mediante Kaspersky Company Account y, en el segundo caso, el servicio DFI se encargará de identificar los recursos maliciosos o de phishing que ataquen al cliente. Luego de esto, el cliente recibirá una notificación informándole que el contenido dañino fue identificado y, después puede iniciar el proceso de eliminación. El paquete estándar incluye 10 eliminaciones por mes y se puede personalizar según las necesidades de cada cliente.