• Jue. Jul 18th, 2024

Más mujeres inversionistas llegan al mundo de las startups

Más mujeres inversionistas llegan al mundo de las startups

Las mujeres inversionistas cada vez más se abren paso en el mundo de las startups

 

Según el reporte anual de la firma Unconventional Ventures la presencia de mujeres fundadoras e inversionistas en el universo de las startups se ha venido incrementando, así como también han aumentado las oportunidades e iniciativas para que las mujeres lideren el mundo de la tecnología.

Sin embargo, pese a dicha información, Nicole Forttes, gerente de Emprendimiento en Mujeres Empresarias, afirma que este reporte “solo toma como muestra el mercado nórdico”.

“Las cifras muestran un ligero progreso en esta área. Es por eso que necesitamos mucho apoyo para que existan más startups lideradas por nosotras. En Chile el último GEM Mujer (2020) apenas el 1% de las empresas tech son lideradas por mujeres, así que todavía tenemos harto que avanzar y las oportunidades son infinitas”, declaró Forttes.

Por otro lado, el informe reveló otro dato relevante relacionado con las startups, mujeres y tecnología, y es que las mujeres que participan en fondos de riesgo invierten tres veces más en startups lideradas por mujeres, pero aún son pocas en estos fondos.

El informe de Women un VC, una de las más grandes comunidades de mujeres inversionistas, señala que solo el 4,9% del venture capital representa a las mujeres en Estados Unidos (EEUU).

“Para aumentar estas cifras auspiciosas, tenemos que estar atentas a las iniciativas de mercado que apoyan a las fundadoras de startups, que cada día son más. No es necesario que la fundadora sea la techy, sino que debe identificar un problema, rodearse del mejor equipo y promover la diversidad; porque volviendo a citar le reporte de Unconventional: las startups lideradas por mujeres se desempeñan un 45% mejor que las empresas fundadas por hombres en lo que respecta a la relación entre ingresos y financiamiento”, dijo Forttes.

Para inicios del año pasado, la fundadora de la startup Nutrix, María Hahn, indicó durante su paso por Startup Chile, aludiendo al dato de que cada vez hay más mujeres fundadoras e inversionistas en el mundo de las startups, “hay que difundir esos datos, ya que muestran que si se invierte en una empresa creada por nosotras el riesgo es más bajo y la inversión más segura”.