• Vie. Abr 19th, 2024

Meta cambió el nombre de su News Feed

Facebook, actual Meta, cambió su nombre del New Feed

 

Continúan llegando los cambios de nombres a Facebook de la mano de Meta, esta vez la popular red social anunció recientemente que la sección de noticias de su servicio conocida desde hace cinco años como News Feed cambiará de nombre.

El cambio fue dado a conocer directamente de la compañía a través de un tuit en su cuenta, en donde además aclara que, a partir de ahora dicha sección, la cual es una de las piezas clave del servicio, pasará a llamarse simplemente “Feed».

“Esto es solo un cambio de nombre para reflejar mejor el contenido diverso que la gente ve en sus Feeds, esto no afecta la experiencia de la aplicación de manera más amplia”, declaró Dami Oyefeso, portavoz de Facebook, a través de un comunicado de prensa.

Ciertamente, ningún cambio puede calificarse como mínimo o poco trascendental, sobre todo cuando viene acompañado por la firma de una de las grandes empresas tecnológicas de la actualidad.

Aparentemente, todo parece indicar que el “insignificante” cambio de nombre responde a las intenciones de Meta por poner orden a la manera en la que califica y muestra la información desde su feed.

De hecho, Meta ha venido trabajando para mejorar este aspecto dando mayor control a los usuarios sobre este tema; paralelamente, también ha tratado de minimizar el efecto de la influencia que su algoritmo puede tener en temas de trascendencia política, social y cultural.

Desde este punto de vista, el cambio de nombre que Facebook ahora profesa podría tener sentido. Mientras Meta busca reducir la presencia de temas que pueden ser sensibles, pero a la vez con coyunturales (como por ejemplo la política), desde la óptica del usuario son justo los tópicos que se esperarían encontrar en algo llamado “News Feed”.