• Vie. Abr 26th, 2024

Nuevo CEO de Twitter se toma larga licencia de paternidad

El nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, se tomó una larga licencia de paternidad que sacudió a Silicon Valley

 

El recientemente elegido director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, anunció su decisión de tomar unas “pocas semanas” libres como permiso de paternidad para poder disfrutar del cuidado de su segundo hijo. La medida de Agrawal fue bien recibida por otros padres como un paso más en la involucración de los hombres en el cuidado de los hijos.

Cabe destacar que Agrawal, de 37 años, se convirtió en el CEO de la plataforma el pasado mes de noviembre, esto luego de la renuncia de Jack Dorsey como consejero delegado. Para ese momento, Agrawal ocupaba el puesto de director de tecnología de la compañía desde el año 2017. Fue así como el permiso de paternidad del CEO fue apoyado y aplaudido por muchos otros padres y compañeros de trabajo.

“En Twitter, alentamos y apoyamos totalmente a los empleados que toman licencia por paternidad de la manera que mejor funcione para cada persona” dijo Laurs Yagerman, directora de comunicaciones corporativas de Twitter al Washington Post. Asimismo, Yagerman afirmó que la decisión de Agrawal fue “personal” y que la compañía cuenta actualmente con un programa “personalizable”.

“Ojalá los líderes hubieran hecho esto cuando yo estaba al principio de mi carrera y me estaba convirtiendo en padre”, dijo Ned Segal, director financiero de Twitter, además de agradecer a su CEO por “liderar el ejemplo y tomar la licencia de paternidad”.

Por su parte, Brenden Lee, del departamento de comunicaciones corporativas, aseguró a través de LinkedIn estar “orgulloso de que Twitter y nuestro CEO Parag Agrawal estén liderando el camino aquí, asegurando que todos los padres puedan aprovechar este momento tan especial para sus familias”.

Sin embargo, la iniciativa de Agrawal se trata de una excepción. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los hombres estadounidenses se toman menos de 10 días de permiso de paternidad. Esta propuesta está presente en otras grandes empresas tecnológicas, como es el caso de Meta y Reddit. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, disfrutó de dos meses de permiso de paternidad en los nacimientos de sus dos hijas.