• Sáb. Abr 20th, 2024

Ransomware se mantuvo como el ataque más común en América Latina en 2021

Ransomware se mantuvo como el ataque más común en América Latina en 2021

El ransomware se mantuvo en la posición número uno de los tipos de ataques más común en América Latina en 2021

 

Esta semana IBM Security publicó su informe anual X-Force Thereat Intelligence Index en el que mostró cómo el ransomware, e-mails corporativos comprometidos y el robo de credenciales pudieron “aprisionar” a las empresas en América Latina durante 2021, agobiando aún más sus cadenas de suministro.  

A pesar que el phishing fue la causa más común de ciberataques a nivel general en la región en el último año, IBM Security X-Force observó un aumento en los ataques ocasionados por credenciales robadas, un punto de entrada en el que los actores se basaron más para realizar sus ataques en 2021, representando la causa de 29% de los ciberataques en la región.

El IBM Security X-Force Threat Intelligence Index 2022 identifica las nuevas tendencias y patrones de ataques que IBM Security ha observado y analizado a partir de sus datos, extraídos de miles de millones de datapoints que van desde dispositivos de detección de red y endpoints, acciones de respuesta a incidente, seguimiento de kids de phishing y más, incluyendo datos proporcionados por Intezer.

“Los ciberdelincuentes suelen perseguir el dinero, ahora con el ransomware, tener la ventaja. Las empresas deben reconocer que las vulnerabilidades las están manteniendo en un bloqueo, ya que los actores de ransomware utilizan eso a su favor. Se trata de un reto no binario. La superficie de ataque es cada vez más grande, por lo que en el lugar de operar bajo el supuesto de que cada vulnerabilidad en su entorno ha sido parcheada o corregida, las empresas deben operar bajo una suposición de estar comprometidas, y mejorar su gestión de la vulnerabilidad con una estrategia de confianza cero”, declaró Charles Henderson, líder de IBM X-Force.