Rappi Travel arribó a Chile - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Mié. Feb 1st, 2023

Rappi Travel arribó a Chile

Rappi Travel aterrizó en Chile trayendo consigo una estrategia de ofertas personalizadas para competir en la industria de viajes

 

Desde esta semana el país andino se convirtió en el sexto mercado de la línea de negocios de viajes y hospedajes de la superapp colombiana Rappi Travel la cual, según estimaciones, en el primer año contribuirá con el 10% de su crecimiento a nivel mundial. La nueva opción permitirá a los usuarios de Rappi acceder a ofertas diseñadas a partir de su experiencia en la app.

Es así como dos años después de su lanzamiento, Rappi Travel arribó a Chile el pasado martes para ofrecerle a los usuarios poder buscar, encontrar y reservar ofertas de vuelos y hoteles, además de alquilar autos y adquirir seguros de viaje.

“Ofrecemos una solución sencilla y con muchas ventajas parea que los usuarios puedan buscar y planificar su próximo viaje”, declaró Guido Becher, director global de Rappi Travel y no de los responsables de construir y ejecutar la nueva línea de negocios de la aplicación de entregas que, nuevamente, tiene como referencia la exitosa experiencia del mercado asiático.

Por su parte, el botón de Rappi Travel funciona con tecnología adquirida a Netactica, empresa tecnológica especializada en viajes y fundada años antes por Becher, a través de la cual puede conectarse con más de 50 sistemas y diferentes socios de la industria turística.

Sumado a ello, la app adiciona la experiencia del usuario dentro de un ecosistema para así ofrecer una oferta más acorde con el perfil de quienes usan Rappi habitualmente.

Fue de esta experiencia del usuario que surgió la hipótesis que, posteriormente, llevó a la firma colombiana a desarrollar esta nueva vertical que hoy forma parte de la estrategia de la compañía para consolidarse como la superapp de América Latina.

“Nos preguntamos si el usuario que entraba a la app a comprar sushi no lo haría también para comprar un boleto a Miami, por ejemplo”, dijo Becher.

Actualmente existen numerosas aplicaciones que permiten comprar boletos y paquetes de viajes de forma digital, algo que Rappi tiene muy claro. Es por eso que, según explica Becher, están constantemente en la búsqueda de generar valor a través de alianzas con partners que les permita ofrecer “la mejor oferta”.

“Podemos crear promociones que ayuden a llenar hoteles, facilitar a los partners a acceder a clientes de forma más fácil”, afirmó Becher.

Rappi Travel fue lanzado al mercado en 2019, poco antes de la llegada de la pandemia del covid-19 que paralizó al mundo y a la industria del turismo y la aviación comercial; sin embargo, este desafío no detuvo los planes de la app y en dos años logró implementar su servicio en Colombia, Brasil, México, Argentina y Perú.

Ahora Chile se convierte en su sexto mercado con una creciente expectativa. “Chile tiene un gran potencial y el perfil del usuario en este país nos permite tener muy buena expectativa y estimar una tasa de crecimiento alta”.

Rappi Travel vaticina transportar, solo en Chile, entre 200 mil y 250 mil pasajeros este 2022.