• Dom. Abr 28th, 2024

Samsung utilizará redes de pesca recicladas en sus próximos Galaxy

El gigante Samsung utilizará redes de pesca para reducir su huella ecológica en la fabricación de sus próximo Galaxy

 

Desde el pasado 2009 empresas como Samsung vienen demostrando su interés por ser más ecológicos, por lo que el gigante tecnológico inició este camino con la eliminación del cargador en la caja para optimizar los envíos, también ha reciclado antiguos Galaxy como escáneres de ojo en la actualidad.

Recientemente, a través de un comunicado de prensa Samsung abordó el tema de materiales que estaremos viendo en sus próximos Galaxy, por lo que destacó el plástico reciclado. Al igual que Google que para 2022 anunció que sus productos estarán hechos con materiales reciclados. Pero, en el caso de Samsung afirmó que utilizará redes de pasca desechadas, plástico que tiene un alto impacto en los mares a nivel mundial.

El gigante coreano aseguró que logró desarrollar un nuevo material fabricado con redes de pesca desechadas, esto con la finalidad de minimizar su huella ambiental y hacer más sostenible el contaminante proceso de crear un producto tecnológico. Es así como todos los Samsung Galaxy, a partir del próximo miércoles 9 de febrero según declaró Samsung Unpacked, incorporarán plásticos reutilizados del mar.

“Ahora y en el futuro, Samsung incorporará plásticos reutilizados con destino al mar en toda nuestra línea de productos, comenzando con nuestros nuevos dispositivos Galaxy que se revelarán el 9 de febrero en Unpacked”, dijo la empresa a través del comunicado.

De acuerdo a datos obtenidos por la empresa, más de 640.000 toneladas de redes de pesca son abandonadas en el mar, por lo que desean darles salida utilizándolas en nuevos materiales para sus dispositivos móviles. Hasta los momentos Samsung no especificó en qué pieza de los teléfonos móviles se empleará estos materiales, pero sí garantizaron que toda la línea Galaxy los compartirá.