• Jue. Jul 18th, 2024

Santander fortalece su apuesta por liderazgo femenino

Santander fortalece su apuesta por liderazgo femenino

El Banco Santander continúa fortaleciendo su apuesta por el liderazgo femenino al lanzar nuevas ediciones de Becas Santander W50 y Emerging Leaders, ambos programas van de la mano de London School of Economics and Political Science (LSE)

 

El Banco Santander, a través de Santander Universidades y mancomunadamente con London School of Economics and Political Science (LSE), da marcha a una nueva edición de sus dos principales programas de liderazgo netamente femenino: Becas Santander Women | W50 Leadership 2022 – LSE y las Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 – LSE.

Las mujeres que quieran participar en ambos casos deberán contar un alto nivel de inglés fluido, equivalente a C1 o superior, además de ser residentes en 13 países, entre los que se encuentra Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Portugal, Polonia, Uruguay, Perú y Reino Unido.

Hasta el próximo 15 de marzo permanecerán abiertas las convocatorias para Santander W50 y hasta el 6 de abril para Emerging Leaders, cuyas bases y condiciones pueden consultarse en www.becas-santander.com

El objetivo principal de este año del programa de Becas Santander Women | W50 Leadership 2022 – LSE, que celebra su XII edición, es la formación de alto rendimiento para 50 mujeres que ocupen puestos de alta dirección en empresas de cualquier sector y que estén buscando trabajar y pulir su propio estilo de liderazgo.

Asimismo, este programa internacional; en el que han participado hasta ahora más de 700 profesionales a nivel mundial, vuelve a su carácter presencial luego de dos ediciones online debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia de covid-19. Además del 100% del costo del programa formativo, la beca tiene incluida la estancia en Londres durante las fechas que dure el programa.

La formación será de forma presencial en Londres, específicamente en las instalaciones de LSE, una de las universidades más prestigiosas del mundo. Durante el evento, las participantes aprenderán a potenciar su estilo de liderazgo personal a través de formación, actividades y coaching individual. También tendrán la oportunidad de compartir experiencias con mujeres de distintas naciones, fomentar el networking y establecer una red global de mujeres líderes.

“La convocatoria ofrece formación clara y tangible sobre las dinámicas de una junta directiva y proporciona los conocimientos necesarios para que una directora intervenga con seguridad. Además, quienes imparten la formación son profesores de primer nivel”, declaró Montse Puig, directora en Tangelo Games.

Por su parte, Banco Santander convoca paralelamente una nueva edición de las Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 – LSE, programa 100% online que tiene una duración de siete semanas, cuyo objetico es desarrollar el potencial de la próxima generación de mujeres líderes. Hasta el momento se ha formado a más de 250 mujeres en las dos ediciones anteriores.

El programa ofrece 125 becas para mujeres que se encuentren en posiciones intermedias de gestión, sin importar edad o sector laboral. Las seleccionadas recibirán formación, herramientas y habilidades necesarias para ser más influyentes, persuasivas e impactantes en las posiciones de liderazgo que alcancen en un futuro.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de marzo en www.becas-santander.com y el curso iniciará el próximo 15 de junio.

“Con el lanzamiento de ambos programas queremos seguir sumando por el liderazgo femenino, tanto en el ámbito de la alta dirección como en el de puestos de gestión media, en los que habilidades como la negociación y la comunicación son clave para el desarrollo de una carrera exitosa. Trabajamos de la mano de LSE y estamos seguros de que será una experiencia para las participantes por el impacto y resultado de las ediciones anteriores”, dijo Blanca Sagastume, directora adjunta de Santander Universidades.

Cabe destacar que Santander cuenta con un 40% de presencia femenina en su Consejo de Administración, por encima de la media de las empresas del IBEX, y se ha propuesto alcanzar el 30% de mujeres en puestos de alta dirección en 2025.