• Dom. Abr 28th, 2024

Senadora mexicana exigió convertir Bitcoin en moneda de curso legal

Senadora mexicana exigió convertir Bitcoin en moneda de curso legal

La senadora Indira Kempis afirmó que México necesita que el Bitcoin sea una moneda de curso legal para poder tomar medidas nacionales

 

La senadora mexicana por el Estado de Nuevo León, Indira Kempis, hizo comentarios sobre sus impresiones del ecosistema Bitcoin que se está desarrollando en el país tras su visita a El Salvador hace unas semanas atrás. Es así que, bajo la premisa de leyes para anticipar el futuro, no solo para resolver el pasado, Kempis presentará este año una propuesta de criptoley ante el Congreso mexicano, la cual estará basada en la ya aprobada por el Congreso salvadoreño.

“Me he rodeado de varias personas que han trabajado con Bitcoin durante años. Tengo una comunidad de emprendedores, de tecnólogos y de amigos que son muy conocedores y me han dicho durante mucho tiempo que tengo que ser parte de este mundo. Y ahora que estoy participando en política, busco promoverlo”, dijo Kempis.

Asimismo, la senadora aseveró que El Salvador se está convirtiendo en el centro o laboratorio más importante del mundo para Bitcoin en el futuro. “Me queda claro que la exclusión financiera es uno de los problemas públicos que pocos hemos abordado con alternativas factibles, y que este tipo de tecnología nos está permitiendo generar una alternativa, un camino, una solución para que millones de personas puedan ser incluidas en el sistema financiero”.

Por su parte, El Salvador se ha estado convirtiendo en un semillero de una comunidad global que ya existía, y ahora les está llamando a usar otro tipo de modelo económico, para llevar dicha experiencia a la comunidad y a las empresas y así permitirles abrir nuevas posibilidades para una economía diferente.

“Necesitamos que Bitcoin sea moneda de curso legal en México, porque si no es así, si no tomamos esa decisión como lo hizo El Salvador, es muy difícil tomar medidas”, declaró Kempis.

Resaltó que lo que deben hacer en este momento es que la inclusión y la educación financiera sean vistas como derechos de todos los mexicanos.