• Dom. Abr 28th, 2024

Tarjetas y plataformas de pago amplían presencia en universo cripto

Las tarjetas y plataformas de pago amplían su presencia en el universo de las criptomonedas, Mastercard permitirá a los usuarios manejar criptomonedas, Visa otorgará recompensas en criptos y Paypal lanzará una stablecoin

 

Las tarjetas de crédito junto a las plataformas de pago continúan aumentando su presencia en el gran universo de las criptomonedas. Recientemente, Mastercard afirmó que permitirá a sus usuarios comprar, vender y mantener depositadas criptomonedas en una billetera virtual, además de ofrecer recompensas en cripto a través de sus programas de fidelización.

Para poder llegar a esto, la empresa firmará una asociación con Bakkt Holdings, plataforma de activos digitales fundada por Intercontinental Exchange. A finales de 2020 Mastercard ya había hecho un anuncio que comenzaría a ofrecer soporte para ciertas criptomonedas, principalmente Ethereum y Bitcoin.

Sumado a ello, Mastercard también anunció que se asociará con Coinbase para poder permitir a sus usuarios hacer compras de manera más fácil en el futuro mercado NFT (activos digitales) que lanzará el exchange.

“Estamos trabajando para hacer que las NFT sean más accesibles, porque creemos que la tecnología debe ser inclusiva”, declaró Raj Dhamodharan, vicepresidente ejecutivo de Mastercard.

Por otro lado, su competidor Visa, el año pasado se asoció con la startup BlockFi con el fin de ofrecer una tarjeta de crédito que otorga recompensas en criptomonedas a los usuarios por cada compra. Los pasados meses de octubre y diciembre, la empresa informó que el gasto en criptomonedas a través de sus tarjetas tuvo un aumento en más de US$ 2.500 millones. Esto supone, según la compañía, el 70% del uso total de Visa durante el año fiscal 2021, que va desde septiembre 2020 hasta septiembre 2021.

“Las personas están utilizando sus tarjetas vinculadas con criptomonedas para gastar de diversas maneras: bienes y servicios minoristas, restaurantes, viajes. Se les trata cada vez más como una cuenta de propósito general”, explicó un directivo de la empresa. Hasta los momentos Visa se ha asociado con más de 65 plataformas de exchange para poder tener presencia en el sector cripto, entre ellas están Binance, Coinbase, Circle, BlockFi y Crypto.com.

En este mismo sentido, la plataforma de pagos Paypal ya permite a sus usuarios de Estados Unidos comprar, vender y mantener depositadas criptomonedas, entre ellas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

“Estamos explorando una moneda estable (…). Si buscamos avanzar, trabajaremos en estrecha colaboración con los reguladores relevantes”, dijo José Fernández da Ponte, vicepresidente senior de criptomonedas de PayPal.