• Vie. Abr 26th, 2024

TIM instaló en Brasil primer “biosite” que opera con energía eólica

TIM instaló en Brasil primer “biosite” que opera con energía eólica

La empresa TIM Brasil instaló en el nordeste del país el primer biosite que opera solo con energía eólica

 

TIM instaló la primera antena que opera bajo energía eólica y está ubicada en Pipa, uno de los balnearios más famosos del nordeste de Brasil. El “biosite”, como lo bautizó la operadora, se encuentra localizado en Tibau do Sul, en Río Grande del Norte, y es una de las zonas más buscadas por el turismo internacional por su combinación de vientos y olas. Y, precisamente, el tema de los vientos es lo que aprovechará la compañía que, de esta manera, podrá ampliar y reforzar la cobertura de las redes 4G en esa ciudad, ubicada a 77 kilómetros de Natal, su capital, y que en un futuro también contribuirá a la expansión de la red 5G.

Actualmente, existen más de 1.700 biosites establecidos de modo tradicional en el país y, en este último, se une desde el centro de Pipa para expandir la cobertura y la calidad de la conectividad.

Por su parte, desde el punto de vista técnico, la antena de TIM difiere de las torres eólicas tradicionales, debido a que las aspas están posicionadas de manera vertical sobre el poste metálico, lo que garantiza que el movimiento sea más silencioso y eficiente, además de causar un menor impacto visual. Lo anunciado por TIM Brasil está dentro de los parámetros en cuestión de sustentabilidad y el cuidado del ambiente, tema que está en la agenda de la mayoría de las operadoras de telecomunicaciones.

Los biositios son torres metálicas con apariencia de alumbrado público y estructura de transmisión de señal que permiten reforzar y ampliar la cobertura de voz y datos. En la actualidad, TIM tiene más de 1.780 biositios activos, incluso en áreas rurales, con alrededor de 30 1 40 torres instaladas por mes, según explicó la empresa a través de un comunicado.

“El biosite es una de las inversiones de la operadora, que representa una solución eficiente y una de las alternativas más sustentables para ampliar el número de antenas, que es fundamental para el adecuado funcionamiento de 5G, una vez que Anatel libere la frecuencia. Hasta entonces, el equipo se puede utilizar para probar la nueva tecnología”, dijo Leonardo Capdeville, CTO de TIM Brasil.