• Lun. May 6th, 2024

Ualabee lanza función ecológica en su aplicación

La aplicación Ualabee lanza una solución sustentable dentro de su asistente de viajes para que los usuarios puedan medir el impacto medioambiental de sus trayectos

 

La empresa argentina de Tecnología y Big Data que integra rutas y horarios de transporte público, micromobilidad y operadores de ride-hailing e indica la manera más eficiente de desplazarse de un punto a otro de la ciudad, Ualabee, anunció que ofrecerá una solución sustentable dentro de su asistente de viajes. Así los usuarios pueden medir el impacto medioambiental de sus trayectos y ser incentivados a trasladarse en medios más amigables con el planeta.

La funcionalidad actualmente está disponible únicamente para usuarios de Android, y no solo impulsa la movilidad en medios de transporte público y alternativas no motorizadas para ayudar a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, sino que además muestra a los perfiles de cada ciudad donde Ualabee está presente la alternativa de trayecto que genera una menor huella de carbono para que éstos la seleccionen y contribuyan por sí mismos al cuidado medioambiental.

Por su parte, de la mano de este nuevo lanzamiento la empresa destacará y reconocerá a las personas más sustentables de la plataforma.

Dicha propuesta de la empresa, arriba como parte de su compromiso medioambiental para el 2022, apoyando de esta manera la optimización de la movilidad hacia 2030, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la ONU dio a conocer para acelerar la transición hacia una economía sostenible.

Es así como Ualabee actualmente ya motivó tres de ellos y refuerza el camino con este lanzamiento que está basado en la premisa de que con los viajes en transporte público se ayuda más al planeta de lo que se considera habitualmente.

La medición de los viajes se desglosará en los siguientes sub-tipos de indicadores: CO2 (el cálculo tiene en cuenta la cantidad de emisiones de dióxido de carbono durante los traslados), árboles salvados (da a conocer la cantidad de CO2 ahorrado según lo que puede absorber un árbol al año y así determinar cuántos árboles salvó el usuario), dinero (la diferencia entre costo de recorrer el tramo en taxi y lo que cuesta el pasaje en transporte público) y tiempo (diferencia de tiempo entre que el usuario realizó la búsqueda y la llegada del transporte a la parada, menos la caminata).