La empresa Uber está planificando aceptar pagos en criptomonedas para sus viajes en el futuro, según informó su CEO recientemente
Dara Khosriwshahi, CEO de Uber, afirmó que la empresa está evaluando que los usuarios tengan la posibilidad de pagar los viajes usando criptomonedas. Sin embargo, al igual que Tesla la empresa está aguardando los cambios que reduzcan las tarifas de transacción y lo hagan más amigable con el impacto ecológico.
“¿Uber aceptará criptomonedas en el futuro? Absolutamente, en algún momento. A medida que el mecanismo de intercambio se vuelve menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas”, declaró Khosrowshahi.
De subirse Uber al tren criptográfico, pasaría a formar parte de una serie de empresas que actualmente ya aceptan Bitcoin, como lo son Microsoft, AT&T y Wikipedia.
Por su parte, existen también otras empresas que se han mostrado más reacias a este tipo de transacciones con monedas virtuales, debido a que las criptomonedas con productos relacionados como los NFT han sido criticados por usar cantidades masivas de energía generada en parte por la quema de combustibles fósiles.
Hasta los momentos, Tesla fue la compañía de más alto perfil en aceptar Bitcoin como para por sus vehículos eléctricos, pero luego suspendió la práctica, alegando que solo lo usaría nuevamente “a medida que la minería haga la transición a una energía más sostenible”.
A pesar de ello, la empresa comenzó recientemente a aceptar pagos con Dogecoin para algunos de sus productos, como Cyberquad for Kids, y el CEO Elon Musk lanzó un tuit que decía que dicha criptomoneda era “más adecuada para las transacciones”.