Unicornio argentino Globant es reconocido como la décima empresa IT más fuerte del mundo - Conoce las personas, productos, servicios y empresas que están cambiando el mundo. Nuestro medio es la tecnología
  • Vie. Mar 29th, 2024

Unicornio argentino Globant es reconocido como la décima empresa IT más fuerte del mundo

La firma Globant también ocupó el puesto 23 del ranking de las 25 empresas de servicio IT más valiosas del mundo

 

El unicornio argentino Globant fue reconocido como una de las 10 empresas de servicios de tecnología de la información (IT) más fuertes del mundo, en un podio compartido con compañías de Estados Unidos, India y Francia, la firma argentina supo posicionarse en un lugar en la tabla y logró destacarse a nivel internacional.

Por este motivo, el fundados de Mercado Libre, Marcos Galperin, felicitó a sus pares a través de un mensaje en las redes sociales.

Se trata nada más y nada menos que del ranking “10 strongest IT services brands 2022” que elabora Brand Finance y que revela a las 5000 marcas más importantes del mundo, clasificándolas en todos los sectores y países. En esta edición 2022 Globant se posicionó en el puesto número 10 en el listado de las 10 firmas más sólidas del sector IT, alcanzando el puntaje de 72,8 del Brand Strength Index (BSI) y una fortaleza de marca AA.

“Emprender en el mercado global, competir cada día y pensar a largo plazo. Crear oportunidades y dejar brillar a nuestra gente, el camino para la Argentina”, fueron las palabras de Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, luego de enterarse del reconocimiento.

Asimismo, Accenture ocupó el primer lugar en el ranking (considerada también la más valiosa del sector). Le siguieron IBM en el segundo puesto; las firmas indias TCS de tercera, Infosys, Wipro, HCL, Tech Mahindra, la francesa Capgemini y la estadounidense Cognizant, sucesivamente.

Cabe destacar también que Globant ocupó el puesto número 23 en el ranking de las 25 empresas de servicio IT más valiosas del mundo, dos lugares arriba frente a la edición previa. Durante los primero nueve meses de 2021 la empresa facturó un total de US$ 917,3 millones y, según información bursátil del día, tiene una valuación de US$ 10.528 millones.