• Sáb. Abr 27th, 2024

Xiaomi iniciará fabricación de celulares en Argentina

Xiaomi confirmó que iniciará la fabricación de sus primeros celulares en Argentina, por lo que prepara su arribo a Tierra del Fuego

 

El segundo fabricante mundial de teléfonos celulares confirmó su instalación en Tierra del Fuego, Argentina, con la finalidad de fabricar smartphone. Actualmente, la marca china que tiene presencia en más de 100 países y regiones, comercializa oficialmente en el mercado argentino sus tres primeros modelos de Redmi.

Luego del retiro del marcado argentino de Huawei y LG, Xiaomi, había realizado su anuncio principal a mediados del mes de julio 2021 conjuntamente con Etercor – Solnik. Dicho Holding nacional, con más de 40 años dedicado a la industria de Consumer Electronics, es el encargado de distribuir los equipos a través de diversos canales de venta oficial.

“En realidad hace varios años que venimos trabajando en conjunto para dar a conocer la marca a los consumidores argentinos. Y al mismo tiempo ir convenciendo a la marca de la relevancia del mercado argentino en Latinoamérica y de la oportunidad gigante que tienen acá. Como todo buen trabajo hecho con paciencia y solidez, ahora están confluyendo ambas realidades”, declaró Juan Pablo Baiardi, de Etercor, empresa elegida como distribuidora de los productos de la empresa china.

“Los consumidores quieren alternativas y ven en Xiaomi una marca capaz de dárselas y la marca aprecia el real potencial de crecimiento y desarrollo que tienen en Argentina”, puntualizó Baiardi.

Por su parte, el Redmi Note 10 5G tiene la característica de ser un equipo dotado de conectividad 5G, la próxima generación de redes de telefonía móvil de alta velocidad. El modelo cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas con tecnología FHD+, cámara triple de 48 MP, 5 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, procesador del 2020 y batería que según su uso puede aportar hasta 2 días de autonomía.

La marca ha ido desplazando a Apple a nivel mundial y se caracteriza por ofrecer productos en todos los precios y prestaciones que van desde teléfonos más cercanos a la gama de entrada como el Redmi 9, hasta modelos con características del segmento premium, como el flagship de la familia Mi, Mi Note 10 e incluso el Mi 11 Lite.

Asimismo, sus principales competidores en el país son Samsung y Motorola. “El mercado está extremadamente concentrado con el 90% con dos marcas; el resto no logran concentrar una participación relevante por diversos motivos, por ende, el posicionamiento entre ellas es muy similar. Definitivamente Xiaomi buscará poder darle una alternativa de alto valor a toda esa gente”, declararon fuentes directivas de la empresa.