• Jue. Jul 18th, 2024

23% de mujeres lideran el área de ciberseguridad

23% de mujeres lideran el área de ciberseguridad

Actualmente 23% de mujeres lideran el área de la ciberseguridad, quienes para el año 2013 solo ocupaban el 11% de los puestos de trabajo en el sector

 

El informe Women in Cybersecutiry, el cual fue realizado por la organización de certificaciones de seguridad (ISC), indica que para el año 2013 las mujeres ocupaban el 11% de los puestos de trabajo en el sector de la ciberseguridad, sin embargo, actualmente hoy representan el 23% de la fuerza laboral de este campo.

Por su parte, Check Point Sofware Technologies Ltd explicó cómo han logrado hacer grandes avances en el reconocimiento y la importancia de las mujeres en la ciberseguridad. Es así como la empresa lleva a cabo acciones con el fin de aumentar la representación femenina dentro de su propia organización y apoyar la proliferación de estas en la industria de la ciberseguridad.

Es por este motivo que Ckeck Point Sofware participa en diversas conferencias y eventos que promueven la diversidad de género, con el fin de incorporar candidatas a la compañía. También ha establecido iniciativas como el programa Women Mentoring, que se refiere a una campaña de desarrollo del liderazgo para futuras líderes femeninas.

El funcionamiento contempla una dinámica en la que se nombra a una mujer con experiencia directora o líder de equipo, para que guíe a una alumna de menor recorrido. Se trata de una asociación de aprendizaje y desarrollo con un intercambio bidireccional de orientación y asesoramiento, para apoyar a las mujeres que desean desarrollar su carrera en el mundo de la ciberseguridad.

Asimismo, otra de las iniciativas es la que realiza en colaboración con la empresa FIERCE y su programa FIERCE Mentoship, cuyo objetivo es formar a las mujeres jóvenes para que se involucren en el sector de la ciberseguridad. Este foro de divulgación comunitaria trabaja con comunidades y programas locales en el que ofrecen actividades innovadoras que inspiren a las mujeres a elegir y a seguir carreras relacionadas con la ciberseguridad.

“En Check Point Sofware siempre hemos estado muy comprometidos no solo con la igualdad, sino con romper los prejuicios en el lugar de trabajo a la hora de contratar, formar y evaluar a nuestros empleados. Para ello, llevamos a cabo programas especiales dedicados a desarrollar las carreras de todas nuestras empleadas, por ejemplo, en el ámbito de la formación. Hemos puesto en marcha un programa de mentoría de alto rendimiento para desarrollar las carreras de las mujeres en nuestros equipos y otro centrado en el desarrollo del liderazgo para las futuras directivas, para preparar a las próximas líderes de nuestra empresa”, expresó la vicepresidente de Investigación de Ckeck Point Software, Maya Horowitz.