• Dom. Nov 24th, 2024

Argentina ya tiene su propia criptomoneda, el Peronio

Argentina ya tiene su propia criptomoneda, el Peronio

La nueva cripto se trata de una stablecoin, una criptomoneda que está atada a un activo estable. Según sus desarrolladores ofrece una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso austral

 

Un grupo de desarrolladores argentinos lanzó la criptomoneda Peronio, se trata de una stablecoin, es decir, una criptomoneda que está atada a un activo estable, en este caso el dólar, lo que permitiría reducir la volatilidad de su precio.

“Peronio busca dar a los usuarios una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino, debido a la volatilidad e inestabilidad que sufre desde hace décadas”, informaron los desarrolladores del cripto activo.

Sumado a ello, sus creadores afirmaron que el buscan convertir la proyecto en la “criptomoneda líder a nivel nacional” mediante una confiabilidad sólida durante el tiempo que haga que los usuarios se multipliquen de forma exponencial.

Su funcionamiento está garantizado por una serie de contratos inteligentes encriptados en la tecnología blockchain. Lo que significa que nadie, ni siquiera sus creadores, pueden alterarla.

Peronio funciona gracias a otra stablecoin, USDC, también respaldada por dólares y creada en la blockchain de Ethereum. Los USDC se depositan en un contrato digital y por cada un USDC enviado a la bóveda se emiten 250 PE (Peronios).

Por su parte, los dólares en la bóveda se depositan en el Liquidity Pool del Exchange Quickswap y a farmear (hacer una acción repetitiva para aumentar los beneficios) en QiDao, un protocolo estable de código abierto.

El código abierto es una herramienta transparente característica de la blockchain. Dicho código se encuentra siempre abierto y disponible para ser leído, monitoreado y auditado por cualquier persona en cualquier momento.

Para poder obtener la criptomoneda es necesario descargar Metamask, crear una billetera virtual; conectar a la Red Polygon y, por último, intercambiar los USDC por PE.