• Mar. Abr 30th, 2024

BNP acelera inclusión financiera abriendo 12 millones de cuentas con software Temenos

BNP acelera inclusión financiera aperturando 12 millones de cuentas con software Temenos

El Banco de la Nación del Perú ya implementó Temenos, empresa de software bancario, con la finalidad de acelerar la inclusión financiera en todo el país

 

El Banco de la Nación del Perú (BNP) ya puso en marcha Temenos (SIX: TEMN), empresa de software bancario, en su primera fase de implementación. Temenos Banking Cloud apoyó la apertura de al menos dos millones de nuevas cuentas digitales, denominadas Cuentas DNI.

Asimismo, fuentes de BNP afirmaron que con la plataforma abierta escalable de Temenos la entidad bancaria planea expandirse a 24 millones de cuentas a nivel nacional.

Las cuentas creadas utilizaron el número de identificación (DNI) de cada ciudadano, como parte del programa de Apoyo Económico Individual Yanapay para brindar fondos de ayuda del gobierno en respuesta a la pandemia del covid-19. Es así como a cada ciudadano peruano, mayor de 18 años con DNI, se le asignó automáticamente una Cuenta DNI, con el fin de comentar la inclusión financiera. De los dos millones de personas que recibieron su Cuenta DNI, más de 1.8 millones no contaban con una cuenta bancaria anterior a esto.

Actualmente, el BNP cuenta con cerca de 570 sucursales, el 60% de las cuales están ubicadas en zonas remotas del país. Uno de los proyectos clave del banco es la promoción de la inclusión financiera a través de prácticas comerciales modernas y sostenibles. Solo el 52% de los adultos en Perú tiene una cuenta bancaria, según datos ofrecidos por la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) y recabados por la SBS.

Es así como con la plataforma abierta Temenos para banca componible, el BNP podrá escalar masivamente, lanzar nuevos productos de forma rápida y modernizar otras líneas de negocio. Las eficiencias en costos operáticos permitirán a la entidad bancaria ofrecer a sus clientes mejores beneficios como menores comisión en las transacciones.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el Banco de la Nación del Perú. Esto es solo el comienzo de lo que crearemos juntos. La plataforma abierta de Temenos permitirá a Banco de la Nación escalar masivamente y manejar millones de cuentas para brindar servicios financieros a quienes actualmente operan fuera del sistema financiero. Esperamos apoyar al Banco de la Nación del Perú en su transformación digital para brindar servicios bancarios sobresalientes y promover la inclusión financiera para el pueblo del Perú”, dijo el director general para América Latina y el Caribe de Temenos, Enrique Ramos O´Reilly.