• Lun. Abr 29th, 2024

Conoce los 40 celulares compatibles con la 5G de Telcel México

Telcel México inició la puesta en marcha de su tecnología 5G en la región y estos son los 40 celulares compatibles con la nueva red

 

Recientemente Telcel México anunció la puesta en marcha de su red comercial 5G y, a inicios de esta semana, dio a conocer los planes de internet para disfrutar de esta nueva tecnología en formato de renta que promete ofrecer una rapidez nunca antes vista.

Por los momentos, la nueva red está disponible solo en 18 ciudades del país y únicamente para 40 modelos de smartphones, pero con el pasar del tiempo se ampliará tanto la cobertura como la compatibilidad de equipos.

Sin embargo, a pesar de la información difundida, son muchas las dudas que aún hay sobre la llegada de la tecnología 5G. Por este motivo, Techtegia te trae la lista completa de los teléfonos celulares que son compatibles con la red.

A pesar de ello, cabe destacar que la red 5G tiene muchas más aplicaciones que solo una mayor velocidad de navegación, es esta aplicación en el mercado móvil en la que se piensa inmediatamente y, quizá, la más palpable para efectos prácticos hasta el momento. En este sentido, las pruebas de velocidad de la red 5G de Telcel alcanzaron un máximo de 2 Gbps en su punto máximo.

Expertos afirman de hecho que esta velocidad es la máxima teórica que la red 5G de Telcel puede alcanzar debido a que usa arquitectura Non-Stand Alone (NSA), lo que quiere decir que se apoya en la infraestructura de su predecesora la red 4G.

La velocidad de red depende también de otros aspectos técnicos, como por ejemplo el módem utilizado por el smartphone, la saturación de la red, y en menor medida de la saturación de los servidores de la aplicación utilizada para medir la velocidad de la red.

Pero, si aún no sabes si tu smartphone es compatible con la 5G no puedes dejar de ver nuestra Cápsula Tech para que lo descubras.