• Dom. Abr 28th, 2024

Dahua Technology brinda sistema con IA para evitar la entrada de personas no vacunas a los campus educativos

 

Dahua Technology brinda sistema con IA para evitar la entrada de personas no vacunas a los campus educativos

La empresa Dahua Technology ofrece soluciones con sistema de IA que evita la entrada de personas no vacunadas a los campus de estudios

 

Durante el mes de marzo las clases presenciales volvieron a las aulas de clases en todos los colegios a nivel nacional, esto debido a que la mayoría de los estudiantes cuenta actualmente con el sistema de vacunación completo a la fecha.

En este momento del año, Chile analiza todas las variables relacionadas con el regreso a las aulas, además de los desafíos que deberá continuar enfrentando la educación, donde la enseñanza online primó en la mayoría de los colegios.

Es en este punto en donde la tecnología juega un papel fundamental y, dentro de ella, las soluciones con inteligencia artificial (IA). Ejemplo de ello, en el campo de la educación, es que la IA está facilitando la actualización digital e inteligente, desde la enseñanza preescolar hasta en los campus universitarios.

Los métodos de enseñanza innovadores que habilitó la IA pueden ayudar a mejorar la participación en clases tanto remotas como presenciales. También ayudan a promover un entorno de aprendizaje propicio para los estudiantes.

En este sentido, la compañía Dahua Technology brinda tecnologías de IA para beneficiar a los establecimientos educaciones, permitiendo de esta manera abordar ciertas situaciones, dentro de las que se encuentra:

  • Evitar la entrada no autorizada al campus: La instalación de un sistema de control de acceso habilitados para IA puede evitar, de manera efectiva, la entrada no autorizada al campus, la biblioteca, los edificios de enseñanza, los dormitorios y otras instalaciones escolares.

Asimismo, la tecnología de gestión de datos puede ser utilizada para satisfacer las necesidades diarias de las escuelas y los estudiantes. Por ejemplo, asistencia, visitantes y vehículos.

La protección perimetral también juega un papel fundamental en la prevención de invasiones en áreas circundantes o accesos no autorizados a lugares regulados. Cuando se detecta personal y vehículos no autorizados, el sistema enviará una alarma en tiempo real para notificar a la sal de control, lo que puede ayudar a reducir los riesgos de seguridad en el campus.

  • Detecta acciones violentas en tiempo real: Con la ayuda de un sensor de IA, las cámaras 3D con capacidades de análisis estéreo pueden identificar peleas, caídas y otros posibles comportamientos violentos a través del aprendizaje profundo.
  • Con la alarme en tiempo real instalada, el personal de seguridad de la escuela puede estar informando sobre posibles emergencias y así responder rápidamente. También es posible implementar un sistema de alarma de un solo botón en las instalaciones del campus, para brindar a los estudiantes la forma más rápida de pedir ayuda en caso de emergencias.