• Lun. May 6th, 2024

Data centers de Entel fue comprada por Equinix en Chile y Perú

Data centers de Entel fue comprada por Equinix en Chile y Perú

La entrada de Equinix al creciente sector de los data centers y la nube, buscar acelerar las oportunidades de transformación digital para empresas locales y compañías multinacionales

 

La compañía global de infraestructura digital Equinix informó su reciente expansión en Chile y Perú, esto tras la adquisición de cuatro data centers de Entel, por un valor aproximado de US$ 705 millones.

Sin embargo, se espera que la compra se concrete durante el segundo trimestre de 2022, la cual está sujeta a condiciones satisfactorias de cierre, igualmente se espera que sea inmediatamente acumulativa a los fondos ajustados de las operaciones de Equinix (AFFO), por acción tras el cierre, excluyendo los costos de integración.

Por su parte, la transacción incluye tres centros de datos en Chile, a los que se debe agregar un centro en Perú, el que está en proceso de un acuerdo definitivo que se espera obtener a la brevedad. Se pudo conocer que el centro de datos peruano es un sitio de nivel III, bien ubicado en Lima.

“Una vez cerrada, esta transacción nos permitirá ampliar nuestra presencia en este mercado estratégico, consolidando su liderazgo como el principal proveedor regional de servicios de infraestructura digital”, indicó el presidente y CEO de Equinix, Charles Meyers.

Asimismo, de los tres data centers en Santiago, Chile, el ejecutivo anotó que el acuerdo incluye también una importante capacidad de expansión para el futuro crecimiento en Santiago, lo que le permitirá a Equinix apoyar el incremento inmediato y futuro en la región.

“Con esta firma, Equinix y Entel formarán una asociación estratégica para permitir que las empresas en Chile y Perú puedan aprovechar las soluciones híbridas multicloud para acelerar su transformación digital. Las empresas chilenas, peruanas y las multinacionales que hacen negocios en la región, buscan con gran interés este tipo de infraestructura digital, que les permite conectarse y prosperar en esta era digital. En Equinix nos comprometemos a ampliar el acceso y acelerar la transformación digital de estas compañías, apoyando aún más su crecimiento continuo, de una manera responsable y sostenible”, puntualizó Meyers.

“Esta alianza estratégica con Equinix nos permite enfocar los recursos en aquellos negocios en los que agregamos valor para nuestros clientes. Entel se ha transformado a lo largo de los años, y esta alianza, más que una transacción de infraestructura, pretende marcar un hito importante en nuestro plan estratégico para ampliar nuestra oferta en la entrega de servicios digitales y brindar experiencia con nuevas soluciones que ayuden a acelerar la transformación digital de nuestros clientes”, dijo el CEO de Entel, Antonio Büichi.

Cabe destacar que las cuatro instalaciones generan cerca de US$ 53 millones de ingresos anuales y vienen a representar un múltiplo de compra de aproximadamente 23x EV / 2021 EBITDA ajustado, incluyendo los gastos de SG&A de Equinix. Se espera que la adquisición tenga un efecto positivo en el AFFO por acción tras el cierre, excluyendo los costos de integración.

Aproximadamente 120 empleados y contratistas de Entel se convertirán en trabajadores o contratistas de Equinix, bajo los términos del acuerdo.

Los más de 100 clientes de Entel, que actualmente tienen contratados servicios en los cuatro data centers, se convertirán en clientes de Equinix. De ellos, más de 75 representan nuevos clientes netos.