La compañía tecnológica financiera chilena lanzó un servicio que permite a las empresas tener en una sola plataforma la información de sus proveedores y el acceso a financiamiento con el fin de realizar los pagos a los mismos
Xepelin, la empresa de tecnología financiera chilena, lanzó recientemente Payments, se trata de una plataforma online que agrupa toda la información de pago a proveedores en un solo lugar y permite obtener financiamiento de manera inmediata para la liquidación de los mismos.
Xepelin es una fintech dedicada a la educación financiera y financiamiento de pymes con presencia actualmente en Chile y México. Hace poco cerró una ronda de inversión serie A de US$ 230 millones, liderada por Kaszek Ventures y que contó además con la participación de DST Global, Kayyak Ventures y otros.
Gracias a Payments, las empresas enroladas podrán organizar y visualizar sus cuentas en la plataforma, según las necesidades que tenga el negocio. Asimismo, la empresa tendrá tres opciones para poder pagar a sus respectivos proveedores: con capital propio, financiamiento completo por parte de Xepelin o en formato mixto. En esta última modalidad, la empresa se hace cargo de parte de la deuda y Xepelin del resto. Cabe destacar que todos los pagos son procesados al instante por la plataforma, sin trámites ni demoras.
Asimismo, esta nueva plataforma permitirá programar los pagos de diversas facturas y proveedores, otorgando una mayor facilidad a la hora de ver y estructurar las finanzas y flujos de caja. Las compañías solo deberán indicar en el sistema las facturas a pagar, la fecha y el método de pago, mientras que la fintech será la encargada de despachar los pagos bajo dichas instrucciones.
Uno de los principales problemas con lo que se enfrentan las empresas es referente al acceso a servicios financieros de manera recurrente, según afirmó el cofundador y CEO de Xepelin, Nicolás de Camino. Por lo que este nuevo producto ofrece una rápida y efectiva solución para el proceso de pago a proveedores y, de esta forma, “más empresas podrán concentrarse en operar sus negocios, mientras nosotros nos encargamos de sus finanzas”, dijo de Camino.