La empresa satelital Globalstar apuesta al crecimiento en América Latina con soluciones para los mercados de minería, petróleo y gas, transporte y agroindustria
La compañía Globalstar apunta al crecimiento de América Latina brindando soluciones dirigidas específicamente a los mercados de sectores como la minería, el petróleo y el gas, el transporte y la agroindustria, entre otros.
Actualmente, Globalstar cuenta con una constelación de 72 satélites en órbita baja, los cuales permiten dar cobertura a nivel global. De este total, al menos 24 son de segunda generación.
Recientemente, la empresa firmó un acuerdo con el fabricante MDA para la construcción de 17 satélites con una inversión de casi US$ 320 millones. Estos satélites, que serán de última generación, entrarán en órbita a partir del año 2025.
Dicha inversión se complementa con dos nuevas estaciones terrenas; una basada en Argentina, cuya inauguración fue en el año 2020 y la otra en México, la cual lleva operando hace seis meses.
“Estamos haciendo el trabajo para poner a esta región como número uno de la compañía”, declaró el director comercial para Latam de Globalstar, Javier Pinilla.
Sumado a las instalaciones en Argentina y México, Globalstar cuenta con tres estaciones terrenas en Brasil, una en Puerto Rico (que apunta a Latinoamérica) y otra en Venezuela, la cual actualmente no está transmitiendo, pero que la compañía mantiene de respaldo.
El crecimiento de la compañía está enfocado en internet de las cosas (IoT). Cabe destacar que, el año pasado, la empresa logró un incremento de 62% de las activaciones de IoT solo en América Latina.
“Los satélites te permiten tener comunicación donde no hay ningún otro desarrollo de red, no hay antenas e incluso no hay energía. En América Latina, el driver más importante para cerra un negocio es el precio. Nosotros lo que buscamos es un mix perfecto entre precio y servicio”, dijo Pinilla.