• Mar. Abr 23rd, 2024

Honda y Sony se unen para desarrollar autos eléctricos

Honda y Sony se unen para desarrollar autos eléctricos

Ambas compañías informaron que unirán sus experiencias en una única empresa que desarrollará autos eléctricos de un alto estándar de calidad, anunciaron que el primer vehículo de la alianza se comercialice en 2025

 

Sony Group Corporation y Honda Motor Co., anunciaron recientemente que han acordado profundizar en el debate y la exploración de la formación de un acuerdo estratégico, cuyo objetivo principal es crear una nueva era de movilidad. Ambas empresas firmaron un documento de entendimiento que describe su intención de establecer una compañía conjunta, a través de la cual planean participar en el desarrollo y venta de vehículos eléctricos con batería de alto valor añadido (EV) y comercializarlos junto con la prestación de servicios de movilidad.

Ambas compañías continuarán con las negociaciones para poder ejecutar varios acuerdos definitivos vinculantes, incluyendo un compromiso de desarrollo conjunto y un acuerdo de empresa conjunta, con el fin de establecer la nueva compañía dentro de 2022, sujeto a la ejecución de los acuerdos definitivos y a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Dicha alianza pretende complementar la capacidad de desarrollo de la movilidad de Honda, es decir, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en gestión de servicios posventa, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.

Todo esto es para poder hacer realidad una nueva generación de movilidad y servicios estrechamente alineados con los usuarios y el entorno y, así, continuar evolucionando en el futuro.

Por su parte, se espera que la venta del primer vehículo eléctrico de la nueva empresa comience en el año 2025. La nueva compañía estará centrada en planificar, diseñar, desarrollar y vender, los VE, pero no de operar ni tener las instalaciones de la fábrica, por lo que será Honda la encargada de fabricar el primer modelo de VE en su planta de producción.

Asimismo, se espera que Sony desarrolle una plataforma de servicios de movilidad y la ponga a disposición de esta nueva empresa.

“El propósito de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y la tecnología. A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una experiencia y logros a nivel mundial en la industria del automóvil durante muchos años y que sigue realizando avances revolucionarios en este campo, pretendemos desarrollar nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional y contribuir a la evolución de la movilidad centrada en la seguridad, el entretenimiento y la adaptabilidad”, dijo el director ejecutivo representativo, presidente y director general de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida.