• Dom. Abr 28th, 2024

IA revive a personajes históricos

El artista brasileño, Hidreley Daiao, desarrolló una inteligencia artificial preguntándose ¿qué pasaría si… fuera real? Trayendo así nuevamente a la vida a personajes históricos y animados

 

Hidreley Daiao, artista brasileño, ha sorprendido al mundo a través de su cuenta de Instagram en donde, con la ayuda de un sistema basado en inteligencia artificial (IA), comparte imágenes mostrando cómo se verían ciertos personajes de ficción, históricos y hasta de obras de arte si estuvieran vivos.

Los posts de Daiao se volvieron famosos por la frase “What if… was real?, es decir, “¿Qué pasaría si… fuera real?”. Es así como el artista invita a los lectores a jugar con su imaginación.

La primera creación del joven brasileño llegó de la mano de la Estatua de la Libertad que, para “traer a la vida” ha dicho monumento, utilizó Photoshop y FaceApp, una aplicación popular que permite a las personas editar las fotos en poco segundos para añadirles efectos, ver cómo sería el rostro de una persona si tuviese más edad, si fuese más joven o qué tal se vería del sexo contrario.

“Lo primero que tuve que hacer fue encontrar una imagen real similar. Como no la encontraba en ningún banco de imágenes, usé el rostro de mi novia para darle vida a la estatua”, explicó Daiao.

De esta manera, el artista empleó la imagen de la estatua y la mezcló con la de su novia. Fue así como obtuvo el resultado que muestra en sus publicaciones. “Lo que más tiempo lleva es encontrar una imagen que se asemeje al personaje histórico. Me paso horas en los bancos de imágenes hasta conseguirlo. Siempre digo que encontrar la imagen perfecta para que sea la base del arte lleva mucho más tiempo que hacer el arte”, dijo el artista.

La obra fue el punto de partida para un trabajo que ha venido sorprendiendo cada vez más a sus seguidores. Incluso, Daiao ha humanizado a varios personajes de Walt Disney Pictures.

Por su parte, a través de su cuenta de Instagram se pude disfrutar de personajes históricos como Alejandro Magno, Van Gogh, Cleopatra, George Washington y entre muchos otros personajes que han marcado la historia desde diferentes ámbitos.