• Mié. Abr 24th, 2024

InterNexa lanzó este mes la evolución de IoT

InterNexa lanzó este mes la evolución de IoT

InterNexa lanza este mes B-IoT, la evolución de IoT, gracias a la analítica e IA para generar ahorros y eficiencias en la operación de los nodos de telecomunicaciones

 

Para este 2022 InterNexa pone sus apuestas en diversificar y capturar en América Latina nuevos nichos de empresas y servicios OTT, implementando para ello productos que soportan de manera efectiva la conectividad. La compañía se ha destacado por conectar a LATAM con el resto del mundo, así como apoyar a los ISP, empresas que ofrecen servicios de Internet, con el fin de potenciar sus negocios.

Durante su participación en Andinalink, la Feria Internacional de Telecomunicaciones y Tecnologías Convergentes, que se realizó en Cartagena, InterNetxa, experta en conexiones digitales confiables, reafirmó su apuesta por América Latina y por continuar entregando valor a sus clientes.

Fue así como, en el marco del evento, InterNetxa presentó B-IoT, una solución que incluye tecnologías como IoT, analítica e inteligencia artificial (IA), cuyo objetivo principal es generar ahorros y eficiencias en la operación de los nodos de telecomunicaciones de los clientes ISP, reafirmando así la meta de la compañía de diversificar en términos de productos y servicios para generar un mayor valor agregado a sus clientes.

Asimismo, durante el evento, el Product Manager de Analítica & IoT, Jhon Jairo Mira, analizó temas como por qué proveer Internet por sí mismo ya no es un negocio, a menos que se logre una gran economía de escala, una alta eficiencia en el aprovisionamiento y una estricta disminución de costos operacionales.

Por otro lado, la compañía también expuso servicios para los proveedores de servicio de Internet. “A ellos les llevamos nuestra oferta de Internet dedicado, un servicio que se caracteriza por su excelente latencia y confiabilidad, que hace parte de nuestro ecosistema OP, Protocolo de Internet, donde cotamos con más de 600 conexiones a puntos de intercambio de contenido, CDN & OTT y usa como plataforma nuestra red de más de 57.000 kilómetros de fibra óptica terrestre y submarina”, dijo el Country Manager de InterNexa para Colombia, Santiago Restrepo.

“Los ISPs son muy relevantes para InterNetxa y para el país, entre otras cosas porque con ellos podremos aportar juntos al cierre de la brecha digital en Colombia, sin duda alguna, este evento acoge a los clientes más importante de dicho sector. Queremos aportar al desarrollo de sus negocios, mediante una oferta de valor competitiva y mostrar a nuestros clientes nuestra evolución”, resaltó Restrepo.

Es fundamente para InterNetxa continuar aportando soluciones en telecomunicaciones y tecnologías de la información al sector Telco/ISP y, de esta manera, ser un aliado estratégico de estos en su transformación de negocio.