• Sáb. Dic 21st, 2024

La piel será el nuevo smartphone

El desarrollo del tatuaje está avalado por Bill Gates y permitirá a las personas comunicarse desde su propia piel

 

En el mundo actual parece casi imposible imaginarse una sociedad sin teléfonos celulares. Pero, existen diversos desarrollos y dispositivos que buscan eliminar por completo los teléfonos y brindarnos alternativas más cómodas, desde los wearables hasta los que se fusionarán directamente en nuestro cuerpo.

Tal es el caso de un nuevo tatuaje electrónico, proyecto que se encuentra bastante avanzado y que, además, cuenta con el aval de Bill Gates. A pesar de no ser una idea novedosa, durante los últimos años la compañía Chaotic Moon Studios la ha estado impulsando y, al parecer, su propuesta es tan atractiva que uno de los hombres más ricos del mundo y experto en la tecnología ha puesto sus ojos en él.

Desde el 2015 Chaotic Moon Studios propuso crear un tatuaje electrónico; aunque inicialmente su intención no era la de reemplazar los celulares, sino más bien brindar una tecnología que permitiera a las personas, de forma más fácil y efectiva, medir sus valores médicos con la ayuda de la biotecnología.

Cabe destacar que ya existen dispositivos capaces de medir y registrar elementos del estado físico de las personas. Relojes inteligentes detectan fácilmente el estado de la presión, los latidos del corazón y la actividad física. Es por eso que la opción que ofrece Chaotic Mood Studios es mucho más precisa y entregaría más información.

Esto es debido a que sus datos no estarían basados solamente en sensores, sino en microprocesadores incorporados directamente en el cuerpo con la capacidad de analizar la información y así ayudar a prevenir enfermedades.

Según la compañía, la idea es que las personas, en lugar de ir al médico una vez al año para realizarse un chequeo general, puedan tener un diagnóstico preciso de su salud con datos recopilados a lo largo de sus días e, incluso, reciban una llamada de un especialista en caso de que se detecte algún problema.

Conoce más de este tatuaje en nuestra Cápsula Tech.