• Lun. Abr 29th, 2024

Minera anglo-australiana empezará a explotar el litio en Argentina luego de ganar proyecto

Minera anglo-australiana empezará a explotar el litio en Argentina luego de ganar proyecto

La minera anunció recientemente la adquisición del Proyecto Rincón en Argentina, por US$ 825 millones, luego de recibir la autorización en Australia. El acuerdo realizado con el fondo de capital privado Sentient Equity Partners lo anunciaron durante el mes de diciembre del año pasado

 

La minera Rio Tinto va con todas sus fuerzas por el litio y es que esta semana anunció por un comunicado de prensa que completó la adquisición del proyecto Rincón en Argentina, por unos US$ 825 millones, después que recibiera una autorización en Australia.

El acuerdo con el fondo de capital privado Sentient Equity Partners fue anunciado por las autoridades durante el mes de diciembre del año pasado.

“Rincón es un gran proyecto de salmuera de litio sin desarrollar ubicado en el corazón del triángulo de litio en la provincia de Salta, Argentina, un centro emergente para proyectos greenfield. El proyecto es un recurso escalable de larga duración capaz de producir carbonato de litio de grado de batería. Tiene el potencial de tener una de las huellas de carbono más bajas de la industria”, destacaron directivos de la empresa.

Por su parte, a través de un comunicado el presidente ejecutivo de Rio Tinto, Jakob Staushilm indicó que “Rincón fortalece nuestro negocio de materiales para baterías y posiciona a Rio Tinto para satisfacer el crecimiento de dos dígitos en la demanda de litio durante la próxima década, en un momento en que la oferta es limitada. Trabajaremos con las comunidades locales, la Provincia de Salta y el Gobierno de Argentina a medida que desarrollamos este proyecto con los más altos estándares ESG”.