• Vie. May 3rd, 2024

Nokia se une al ecosistema 5G Open Innovation Lab

Nokia se une al ecosistema 5G Open Innovation Lab

Extraoficialmente se pudo conocer que Nokia se unió a este espacio con el objetivo de poder colaborar en la búsqueda de soluciones 5G para todos los sectores verticales de la industria

 

Recientemente Nokia se unió al ecosistema que reúne a operadores móviles y la industria tecnológica 5G Open Innovation Lab (5G OI Lab), el cual fue creado por Intel, T-Mobile, Microsoft, Dell Technologies, Amdocs, Avanade y ALL Consulting, quienes buscan adeptos para sumar a su búsqueda por construir casos de usos concretos para la red 5G y edge computing.

Extraoficialmente, se pudo conocer que Nokia se unió a este espacio con el objetivo principal de poder colaborar en la búsqueda de soluciones 5G para todos los sectores verticales de la industria. Por su parte, este ecosistema con sede en Seatle, Estados Unidos, ya ha reunido a un total de 70 compañías.

“Nos propusimos construir lo que el mundo necesitaba: un modelo de innovación abierta único con una tesis empresarial centrada en descubrir casos de uso listos para el mercado que explotan el potencial transformador de 5G y la informática de punta”, indica el propio 5G OI Lab en el artículo de difusión en el que informó la incorporación de Nokia.

“La velocidad ultra rápida y la latencia ultra baja de 5G cambian las reglas del juego para la conectividad inalámbrica y la plétora de nuevas aplicaciones de la industria que puede habilitar. Lo que también cambia las reglas del juego es cómo 5G alcanzará su máximo potencial, que se logrará a través de asociaciones con la industria, la academia y el gobierno y a través de ecosistemas”, declaró Ed Alfonso, EVP y GM de Nokia.

En este mismo sentido, el fundador y director General de esta iniciativa, Jim Brisimitzis, agregó que “59 nuevas empresas han participado en nuestro programa desde su inicio en 2020.  Junto con los compromisos técnicos, podemos conectarlos con más de 100 inversores de capital de riesgo que participarán en el ecosistema”. Además, Brisimitzis aseguró que “lo mejor está por venir” y precisó que esta iniciativa ya permitió generar más de US$ 774 millones a las startups que se desarrollaron en este laboratorio.