Philips presentó sus nuevas versiones de HealthSuite Interoperability y Enterprise Performance Analytics Performance Bridge avanzando así es la atención de precisión
Philips anunció sus últimas novedades en soluciones de análisis e interoperabilidad en el congreso anual de la Sociedad Americana de Sistemas de Gestión e Información de Salud (HIMSS).
Entre las mismas, destacan Philips Health Suite Interoperability, plataforma informática sanitaria totalmente integrada y habilitada en la nube cuyo fin es satisfacer las diversas necesidades del flujo de trabajo en toda la empresarial y Philips Enterprise Performance Analytics-Performance Bridge que proporciona ahora información operativa ya análisis más exhaustivos al departamento de cardiología para mejor así la eficiencia y ayudar a mejorar la eficacia en la atención sanitaria.
Ambas propuestas innovadoras forman parte de la cartera de soluciones de gestión de datos e interoperabilidad de Philips, un conjunto integrado y escalable de tecnología innovadora, análisis y servicios profesionales, diseñado para ayudar a los proveedores de atención sanitaria a mejorar continuamente los resultados.
“Aprovechando muestra profunda experiencia en imagen médica y los conocimientos en informática empresarial, esta última ampliación de nuestra cartera de soluciones de gestión de datos e interoperabilidad ayudará a impulsar un cambio sostenible en todos los departamentos de imagen con una mayor eficiencia y mejores resultados para los pacientes y el personal. Esta nueva versión de HealthSuite Interoperability permitirá a Philips ofrecer soluciones informáticas integradas para ayudar a mejorar el flujo de trabajo clínico”, indicó el jefe de Negocio de Diagnóstico de Precisión en Philips, Kees Wesdorp.
Cada segundo se genera una gran cantidad de datos sanitarios que se extraen para así obtener información valiosa. Actualmente, el sector sanitario genera aproximadamente el 30% del volumen mundial de datos. Integrar con éxito los datos sanitarios es complicado debido a las múltiples interfaces de usuario, los sistemas complejos y la lenta recuperación de la información clínicamente relevante, todo esto dificulta la eficiencia del flujo de trabajo y retrasa una atención sanitaria más precisa.
Es así como la plataforma presentada por Philips será compatible con todos los tipos y formatos de datos relevantes, como imágenes DICOM (Digital Imaging and Communications in Medicine), genómica, patología, datos de laboratorio, estándares HL7 (Health Level Seven International), formatos y definiciones para el intercambio y desarrollo de mensajes de historias clínicas electrónicas, y estándares FHIR (Fast Healtgcare Interoperability Resources).
Health Suite Interoperability también es compatible con los principales proveedores de historias clínicas electrónicas (EMR). Su repositorio de datos clínicos también ofrece a los clientes la posibilidad de almacenar y gestionar datos granulares, y puede utilizarse para crear soluciones de valor añadido como los intercambios de imágenes sanitarias. Esta nueva versión de Health Suite Interoperability permitirá a Philips ofrecer soluciones informáticas integradas para ayudar a mejorar el flujo de trabajo clínico, mejorar la atención al paciente y optimizar la gestión empresarial.