La aplicación Snabb ha modernizado la toma de citas y turnos médicos en Chile con su modelo de software que sintetiza y facilita la conexión con múltiples centros médicos del país
La pandemia ha ocasionado que la toma de citas y turnos para consultas médicas se haya vuelto más engorroso y compleja que antes, esto debido a los protocolos sanitarios y la disponibilidad de profesionales de la salud. Sin embargo, el mayor problema que enfrentan las instituciones de salud es sortear la logística que conlleva la demanda y el cambio de horas en la agenda.
Es por este motivo que existe una startup chilena que busca entregar el poder de elección a los pacientes en su búsqueda de una atención oportuna. Se trata de Snabb, un software que permite que las personas puedan elegir con quién y dónde atenderse cuanto antes, en base a la conexión con múltiples centros médicos en tiempo real, entregando diversas opciones en una sola plataforma.
El tiempo es un factor determinante en este modelo de startup, ya que además de permitir que los pacientes tomen sus citas médicas, la plataforma les notifica también que podrán acelerar su hora con solo un par de clics, en caso de que se desocupe algún bloque horario, ya sea en el mismo centro médico o en otro diferente.
En este sentido, Snabb anunció recientemente que se habilitará la compra de bono web de Fonasa, directamente desde la plataforma.
Por su parte, los usuarios de Snabb pueden también recibir notificaciones y recordatorios inteligentes, para que asistan o liberen su hora médica para otro paciente que necesite esa atención, generando de esta manera un sistema colaborativo, dejando a un lado la lógica individualista que ha predominado hasta ahora.
“Estamos haciendo crecer una red global de horas libres, para solucionar la problemática histórica en torno a las esperas por una atención médica, abordando inicialmente el segmento ambulatorio privado”, dijo el CEO y fundador de Snabb, Renato Pino.
Cabe resaltar que Snabb funciona a través de cualquier computador, Tablet o teléfono inteligente que tenga conexión a internet, ya sea a través del navegador web o mediante su propia aplicación, disponible para Android e iOS.