La empresa TCL presentó un modelo conceptual de teléfono que se despliega en 360 grados durante el MWC 2022 denominado Ultra Flex
TCL presentó en el MWC 2022, principal evento de la industria móvil que se celebra esta semana en Barcelona, su nueva línea de celulares y tabletas, pero una de sus grandes atracciones fue un dispositivo que aún no está listo para llegar al mercado. Se trata del Ultra Flex, un smartphone conceptual que se destaca por su capacidad para plegarse en 360 grados.
Cabe destacar que TCL es un fabricante que habitualmente enseña prototipos en las grandes ferias, por lo que el actual Congreso Mundial de Móviles (MWC) no es la excepción. En carácter de work in progress, son productos que muestran sus planes a futuro, aunque no necesariamente vayan a llegar a manos de los usuarios.
Sin embargo, a diferencia de los celulares plegables que ya conocemos, el Ultra Flex puede doblarse en ambas direcciones. Es así como se diferencia de paradigmas del sector como los Galaxy Z Fold y Z Flip de Samsung, los Mate X de Huawei y los Motorola Razr.
El sitio Engadget indica que esa característica representa un desafío grande, debido a que la pantalla debe someterse a mucha más flexión en comparación con los teléfonos que se doblan en una sola dirección. Asimismo, la fuente señala que durante una prueba realizada cono una unidad enviada a Nueva York el equipo nunca encendió. Fue por eso que desde TCL divulgaron imágenes del Ultra Flex en funcionamiento.
Por su parte, el smartphone conceptual presentó un inconveniente que ya han sufrido otros plegables que se vendieron en el mercado y fue problemas con la bisagra. De acuerdo a C. Low de Engadget, ese componente hizo ruidos “inquietantes” al ser exigido. “Está claro que este prototipo está lejos de ser un producto comercial”, dijo el cronista.