• Lun. Abr 29th, 2024

Telecom y Microsoft arriban a la ExpoAgro YPF Agro 2022

Telecom y Microsoft arriban a la ExpoAgro YPF Agro 2022

Telecom y Microsoft ofrecerán soluciones a la industria agropecuaria basadas en IA, IoT, Big Data y Machine Learning

 

En el marco de la ExpoAgro Argentina 2022 edición YPF Agro, evento que reúne a productores y a más de 600 empresas del sector de la maquinaria y la tecnología, Telecom presentará su portafolio de soluciones IoT en su stand con el que busca lograr un sector agropecuario cada vez más conectado y eficiente.

Los asistentes que visiten el stand podrán observar demostraciones en vivo de las soluciones de Monitoreo de Activos y Control de Silobolsa, además de conocer de manera virtual las soluciones de trazabilidad IoT como son Geoposicionamiento, Gestión de Flota y Control de Frío.

En conectividad gestionada se presenta SIN Manager y en eficiencia operativa se podrá conocer cómo funciona la solución Monitoreo de Establecimiento. Estará disponible igualmente la información sobre el servicio de Internet Satelital que brinda la empresa.

En este mismo sentido, Microsoft participará por primera vez en Expoagro y, en esta oportunidad, auspiciará un espacio que reúne a las agtech bajo el nombre Carpa Microsoft Agrotech. A lo largo de los cuatro días de la muestra, quienes asistan al mencionado espacio, tendrán la oportunidad de conocer más sobre las últimas soluciones digitales basadas en tecnología de Nube y cómo los desarrollos basados en Datos, IoT, Machine Learning e IA pueden ayudar al campo argentino en sus principales desafíos.

“Sabemos que el futuro será de una agricultura basada en datos y esta revolución está sucediendo hoy. El campo argentino genera millones de datos que son necesarios volver inteligentes para tomar mejores decisiones. La implementación de IA puede hacer crecer aún más este sector, clave para la economía y el desarrollo social y productivo del país. Este año nos sumamos a Expoagro para acercar a todos soluciones disruptivas basadas en Datos, IA, Machine Learning e IoT que pueden contribuir a generar un campo más eficiente, conectado, sostenible e innovador”, declaró Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina.