La compañía Telefónica enriquece su presencia en el Mobile World Congress con una representación temporal de su stand en el metaverso que permitirá disfrutar de una experiencia virtual y sin precedentes de su participación en el MWC
La empresa Telefónica experimenta con su stand asociado al metaverso durante el desarrollo en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra actualmente en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Dicha prueba permite acceder a un espacio virtual inspirado en el stand físico donde los usuarios podrán conectar con expertos, asistir a ponencias y disfrutar de una experiencia sin precedentes para descubrir el impacto de la innovación tecnológica en las empresas y en la sociedad.
Se trata de un espacio en el mundo virtual a escala real que cuenta con una capa social donde los asistentes pueden recorrer el stand de Telefónica en el MWC en forma de avatar. El espacio estará disponible para teléfonos móviles y web a través de https://metaverso.telefonica.com/, así como también en el microsite dedicado a la participación de la compañía en el MWC, https://www.telefonica.com/es/mwc/.
Durante la edición 2021, marcada por la pandemia, Telefónica presentó un gemelo o stand digital para facilitar el acceso al amplio catálogo de servicios, soluciones y aplicaciones de la compañía. En esta nueva edición 2022, la empresa va más allá con esta propuesta enriquecida, en forma de un stand virtual que elimina por completo las barreras físicas y temporales para todos los que quieran adentrarse en este metaverso temporal.
Los usuarios que quieran disfrutar de esta experiencia tendrán a disposición 10 avatares predefinidos para que elijan antes de entrar al stand. Una vez dentro, podrán recorrer el espacio y definir en tiempo real su experiencia.
Es así como en la zona del Ágora podrán disfrutar de charlas en directo realizadas con anterioridad. Asimismo, podrán acceder a las distintas áreas que recogen las propuestas de transformación sectoriales que Telefónica lleva a Barcelona. Por lo que se trata de seis experiencias diferentes, cuatro presentes también en el stand físico y dos adicionales incluidas exclusivamente en este entorno virtual.
Además de poder concretar citas con expertos en las que se pueden sumar otros tres asistentes, podrán poner a prueba sus conocimientos tecnológicos con test interactivos o aprender sobre edificios inteligentes, el futuro de la industria o robótica y 5G gracias a la información adicional incluida en los 11 cuadernos de transformación en los que la compañía recoge los casos de éxito de sus propuestas tecnológicas y digitales en sectores como el turismo, la salud, la educación, el deporte y el ocio.
“La web 3D nos permite acercar actualmente el metaverso a todos los usuarios en un formato de fácil acceso, sin perder la libertad de socialización, exploración o interacción que este nos ofrece. Un paso para ir escalando de forma paralela a las tecnologías que irán poblando el metaverso mainstream en los próximos años, la realidad virtual y mixta”, declaró Edgar Martín-Blas, CEO de Virtual Voyagers, empresa que ha desarrollado el proyecto para Telefónica junto a Somos Experiencs.