Ucrania, hasta los momentos, ha recibido un total de 4.000 donaciones anónimas mediante Bitcoin, la criptomoneda más popular que esta semana tuvo un alzan del 10% en su valor
El gobierno de Ucrania anunció que comenzará a vender Non Fungible Token o Token No Fungible (NFT) con el propósito de poder financiar la resistencia militar contra la ofensiva rusa que se lleva a cabo actualmente. El primer ministro ucraniano, Mykhailo Federov, informó a través de su cuenta de Twitter que “pronto” pondrán a la venta archivos NFT para apoyar económicamente al ejército del país.
El aviso de Federov llegó pocos días después que Ucrania logró conseguir más de 200 millones de euros a través de “bonos de guerra” y colectas de criptomonedas. Además de estas ayudas voluntarias, el gobierno está también negociando con el Fondo Monetario Internacional y con el Banco Mundial para conseguir créditos con condiciones favorables.
Cabe destacar que, los NFT son archivos digitales “únicos” que cuentan con un certificado imposible de alterar o duplicar que contiene información sobre el propietario del mismo. Dichos archivos, junto con su certificado de propiedad, pueden ser comprados y vendidos, y han llegado a pagarse millonarias cantidades por ellos.
El gobierno ucraniano pretende, con esta decisión, buscar nuevas vías de financiación para hacer frente a una guerra que se anuncia larga y costosa. Por los momentos, la solidaridad internacional está ayudando a las arcas del país. En menos de 10 días de invasión ha obtenido cerca de 300 millones de euros en donaciones.
Miles de donantes anónimos están haciendo llegar ayuda a Ucrania mediante Bitcoins, la criptomoneda más popular que tuvo un alca del 10% esta semana. Hasta la fecha, se han producido más de 4.000 donaciones, con una media de 85 euros cada una, aunque cabe resaltar que una de ellas ha tenido un importe de 2,7 millones de euros.