• Vie. Abr 19th, 2024

7.500 millones de pesos invertirá Bayer en México

7.500 millones de pesos invertirá Bayer en México

La empresa químico-farmacéutica de origen alemán Bayer informó que durante los próximos tres años invertirá 7.500 millones de pesos en el país azteca para reafirmar su compromiso con la salud de los mexicanos

 

La empresa Bayer, que está celebrando su primer centenario en México bajo el lema “Salud para todos, nadie con hambre”, informó que invertirá un total aproximado de 7.500 millones de pesos al término de los próximos tres años, así como también la realización de una serie de eventos a nivel nacional, mostrando con hechos su compromiso con el pueblo mexicano.

“Nos gusta decir que, gracias a México, Bayer es grande, porque hemos recorrido un largo camino juntos y estamos muy agradecidos con cada una de las familias mexicanas por hacernos parte de su vida diaria, por permitirnos ser un referente de salud y calidad en alimentación. Nuestra historia inició con únicamente cinco personas y hoy somos el doceavo mercado más importante para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, declaró el director general de Bayer en México, Manuel Bravo.

Por su parte, Bayer es uno de los principales empleadores en el país azteca, con una plantilla de más de 5.000 colaboradores, ocho plantas de producción y 10 centros de investigación localizados en diversas regiones del territorio nacional.

Asimismo, su estructura operativa incluye tres divisiones; farmacéutica, consumo y agrícola. Tan solo en el año 2021, la empresa invirtió u total de 1.375 millones de pesos en proyectos de investigación y desarrollo, monto que se incrementará durante los próximos años.

La División Farmacéutica desarrolla medicamentos innovadores de prescripción efectivos y accesibles, en áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología, así como en la terapia celular y genética, con un portafolio que incluye más de 50 productos. Actualmente, cinco nuevas moléculas enfocadas al cáncer, el cuidado del corazón y la hemofilia están en proceso de autorización.

“En estos 100 años, Bayer ha buscado mejorar la calidad de vida de los mexicanos y contribuir al cuidado de su salud y alimentación. Juntos hemos superado crisis económicas mundiales, desastres naturales y una pandemia global, lo hemos hecho gracias al gran compromiso de nuestros colaboradores, un equipo con la camiseta bien puesta y con un profesionalismo inigualable que son la pieza fundamental de esta historia. En los próximos años pondremos todo nuestro empeño en materializar nuestra visión en el país: salud para todos, nadie con hambre. Creemos en México y por eso seguiremos diciendo todos los días: gracias a México, Bayer es grande”, concluyó Bravo.